Weathering with you, El tiempo contigo

Weathering with you, El tiempo contigo


por Amadis Díaz Cruz


Seguro que en la escuela aprendiste sobre el clima y probablemente no te llamó mucho la atención, ¿Buscas una manera más fantasiosa de explicarlo? Si es así, Weathering with you es para ti. 


Mezclando drama, romance y fantasía después de la famosa película Kimi no Na wa (Your Name) llega Weathering with you, El tiempo contigo en español, escrita y dirigida por Makoto Shinkai, el mítico director del gran éxito mundial que fue Kimi no Na wa, Your name, y producida con la ayuda de CoMix Wave Films, salió el 19 de julio del 2019 y aunque no fue elegida para ganar el Óscar es una película que definitivamente hará sonreír a tu corazón.


Hodaka Morishima es un joven que huye de su isla natal hacia la poblada y lluviosa ciudad de Tokio. Ahí busca trabajo sin parar y trata de mantenerse con vida y oculto de los servicios sociales, siendo menor de edad para no tener que regresar.


Afortunadamente una revista de poco renombre le ofrece un puesto para escribir artículos, cosa que se le da de maravilla, pues entretiene a sus lectores y aumenta un poco la fama de la revista. Hasta que busca escribir un artículo sobre leyendas urbanas y encuentra información sobre las “chicas del sol” y su destino.


Tiempo después rescata a Hina Amano de las manos de delincuentes, descubre que por alguna extraña razón vive sola con su hermano y resulta ser una chica del sol, por lo que puede hacer que deje de llover con una plegaria y/o aprovechan para hacer algo de dinero, a partir de ese momento comienzan una aventura llena de emoción y drama con demasiados altibajos que vale la pena ver. 



Solo el tiempo dira si Weathering with you será una cinta con las repercusiones mundiales que tuvo Your name, y si Makoto Shinkai se consolidara como uno de los directores del cine japones actual.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook