Alphaville (1965), de Jean Luc Godard

Alphaville (1965), de Jean Luc Godard


Alphaville (1965)
de Jean Luc Godard

Título original: Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution


Año: 1965


Duración: 99 min.


País: Francia


Dirección: Jean-Luc Godard


Guion: Jean-Luc Godard


Reparto: Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff, Valérie Boisgel, Jean-Louis Comolli, Michel Delahaye, Jean-André Fieschi, Christa Lang, Jean-Pierre Léaud, Laszlo Szabo, Howard Vernon.


A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad.


La película de Jean-Luc Godard Alphaville (1965) propone, en clave poética, una crítica cultural de la modernidad capitalista. Sin separar el contenido de la crítica de la forma creada para expresarla, la película subvierte la clasificación establecida de los “géneros” cinematográficos y, por lo mismo, de los lenguajes cinematográficos. Reuniendo elementos de la imaginación distópica, de la ciencia ficción, del filme romántico y de otros “géneros” cinematográficos, la obra constituye un lenguaje original que integra referentes tanto filosóficos (Nietzsche, Bergson) como poéticos (Éluard, Borges...) y altera las fronteras establecidas entre lo futuro y lo presente así como entre lo de aquí y lo de allá.




Este archivo audiovisual se encuentra alojado en los servidores de archive.org
Revista COCO solo actúa como curador de contenido.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook