Minority Report: El precio de la justicia

Minority Report: El precio de la justicia


por Javier Benítez Martínez 


Titulo: Minority Report

Año: 2002

País: Estados Unidos

Dirección: Steven Spielberg

Guion: Scott Frank, Jon Cohen (Historia: Philip K. Dick)

Reparto: Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Max von Sydow, Tim Blake Nelson, Kathryn Morris, Peter Stormare, Steve Harris, Neal McDonough, Patrick Kilpatrick.


El Sistema es perfecto

Minority Report es el sueño de toda sociedad que busca erradicar el crimen. El ideal de prevenir para no lamentar. En un futuro no muy lejano, la sociedad ha logrado mediante el uso de tres psíquicos, adelantarse a cualquier hecho violento y detener al culpable. 


Tom Cruise es un policía que se dedica a detener a los culpables de un próximo asesinato. Mediante una imagen que es proyectada de la mente de los psíquicos descubren al perpetrador antes de lograr su objetivo, es atrapado y enjuiciado en ese momento. 


En la tierra del ciego, el tuerto es Rey

Minority Report es un film de ciencia ficción, un posible futuro, el mundo feliz y libre de violencia. Un lugar donde eres culpable antes de cometer el crimen, donde la justicia es ciega y pronta, donde no existe el error, ni inocentes, sólo la visión de tres individuos que predicen el futuro. En una ciudad donde cada uno de sus habitantes cuenta con un GPS integrado, escapar no es una opción, sino una necesidad.


Minority Report es una introspección a las entrañas de las sociedades modernas, el protagonista tendrá que vivir en carne propia lo que es ser culpable de un asesinato que no ha perpetrado. Tom Cruise luchará contra el control casi absoluto de un sistema totalitario que tiene a sus ciudadanos marcados. No se trata de ser inocente o culpable, es la supervivencia del ser humano ante su propia destrucción.





Puedes correr, pero no esconderte

Minority Report es una película de Steven Spielberg basada en una historia de Philip K. Dick. Se juntan los dos maestros para lograr un film de acción, suspenso e intriga que crítica a una sociedad que ha perdido el rumbo, con instituciones que cambian su perfil para sobrellevar el peso de una ley y un orden casi inexistente. ¿Cambiarías a tus héroes por fantasmas? ¿Las cenizas calientes por árboles? ¿Cambiarías tu libertad, por tranquilidad? 

Tal vez te interesen estas entradas

facebook