Hellsing Ultimate

Hellsing Ultimate


por Javier Benitez Martínez


Titulo: Hellsing Ultimate (Hellsing Ultimate OVA series)

Año: 2006

País: Japón

Dirección: Tokoro Tomokazu, Hiroyuki Tanaka, Taliesin Jaffe, Hideki Tonokatsu

Guion: Hideyuki Kurata, Yōsuke Kuroda, Taliesin Jaffe

Música: Hayato Matsuo

Productora: Satelight, Madhouse, Graphinica Inc, Kelmadick, Geneon Entertainment Inc. Yomiko, G.D.H



La fascinación del no muerto ha trascendido a todos los ámbitos, ha crecido el morbo, el encanto y el terror de ser uno de los elegidos a la inmortalidad. Todo tiene su paga, la vida eterna en la oscuridad y sin alma. La búsqueda de la redención o la profesionalización del mal en las garras de otro tipo de demonio.


El personaje más famoso es Drácula, recreado una y otra vez de diferentes maneras y situaciones. ¿Cómo puede ser derrotado? Su némesis, Van Hellsing, y es aquí donde la magia del anime japonés hace de las suyas. Hellsing Ultimate es la versión definitiva de las aventuras de un demonio y su ama. Hellsing es un manga exitosamente trasladado al anime.


Ya que vimos la parte técnica, vamos a lo jugoso, al gore, a lo oscuro a la santificación del mal y la pureza de la redención de las masas. Hellsing es eso y más, nuestro vampiro Alucard, resulta que trabaja para la prestigiosa Organización Hellsing, liderada por la ilustre Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing. Así es, el vampiro es un perro al servicio de su majestad y el servicio secreto en contra del mal.


Hellsing Ultimate es un anime que cuenta con 10 ovas. Es la remasterización de la serie original de 24 capítulos. Pero va más allá, en realidad es una nueva historia. Lo que atrae al espectador en un anime son los gráficos, y están para volarte los sesos, la acción, la sangre, las voces, la definición en los detalles, aunado a una historia bien armada, nos da la explosión necesaria para rogar por más.



Hellsing Ultimate
es una guerra, el bien contra el mal, católicos contra protestantes, nazis contra ingleses, monstruos contra dioses, cada ova esta lista para descubrir un nuevo enemigo, una nueva situación, que ira develando el complot en contra de la humanidad. O simplemente es la excusa de un genio delirante para mostrar un universo en convulsión al mejor estilo gore.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook