por Javier Benitez Martínez
Año: 1988
País: Estados Unidos
Dirección: Mike Nichols
Guion: Kevin Wade
Reparto: Harrison Ford, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Alec Baldwin, Joan Cusack, Nora Dunn, Caroline Aaron, Kevin Spacey, Philip Bosco, Olympia Dukakis, Oliver Platt, James Lally, Robert Easton, Amy Aquino, Jeffrey Nordling, Elizabeth Whitcraft, Zach Grenier, Ricki Lake, David Duchovny, Suzanne Shepherd.
Tengo una mente para los negocios y un cuerpo para el pecado
Los cuentos de hadas nunca cambian, se modernizan, se transforman y se acoplan a los tiempos. Working Girl no es un cuento de hadas, pero bien podría serlo, tiene, un príncipe (Harrison Ford), tiene una bruja (Sigourney Weaver) y la protagonista que bien puede ser la cenicienta (Melanie Griffith).
Working Girl es la historia de Tess, que tratará de pasar de secretaria a algo más, de novia casadera y tal vez ama de casa, a desarrollarse en otros ámbitos. Ella descubrirá que su jefa - amiga, lo que en verdad quiere es robarle sus ideas, y su novio de toda la vida, no es precisamente el más fiel. Mealnnie Giffith no es una cenicienta, pero tendrá que pelear por las cosas que quiere.
Yo sé que estoy haciendo
Working Girl es una comedia ligera, de circunstancias; el accidente de su jefa, le dará la oportunidad de descubrirla, de ver el mal y luchar en su contra. Tess dejará los peinados raros, la ropa de clase media, aprovechará la ausencia de la jefa, para pasar de su escritorio a la oficina, de secretaria a ejecutiva, y de novia engañada a ser pretendida por un guapo ejecutivo de otra empresa.