RocknRolla, honor entre bandidos

RocknRolla, honor entre bandidos

por Javier Benitez Martínez

Titulo: RocknRolla
Año: 2008
País: Reino Unido
Dirección: Guy Ritchie
Guion: Guy Ritchie
Reparto: Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Mark Strong, Idris Elba, Tom Hardy, Karel Roden, Toby Kebbell, Jamie Campbell Bower, Gemma Arterton, Jeremy Piven, Jimi Mistry, Ludacris, Matt King, Geoff Bell.

Si no quieres que te mienta, no me preguntes


Sí has seguido de cerca la filmografía de Guy Ritchie, sabes bien lo que vas a ver. RocknRolla más que una película de acción es una comedia de enredos, la diferencia, es la violencia, la ironía mal sana, el sarcasmo ácido y sobre todo la forma muy sutil en la que pasa el tiempo. Guy Ritchie logra atrapar una vez más al espectador en las calles de Inglaterra.

RocknRolla es un guion muy elaborado que crea historias que se mezclan con otras, desde Snatch, Guy Ritchie se vuelve un maestro en el arte de complicarle la vida a sus personajes. Todo empieza con el mafioso ruso que empieza un nuevo negocio multimillonario. Desde el Gran Jefe que intentará sacar partido a sus conexiones, hasta los ladrones de a pie, buscarán la manera de estafarlo, robarlo, y si es posible dejarlo en la calle.

No hay primavera sin invierno, ni vida sin muerte



RocknRolla es una carrera contra reloj, te adentra de lleno en el mundo del crimen, drogadictos, ladrones, mafiosos, el Gobierno, mujeres ambiciosas, cualquier personaje del bajo mundo está presente y de cualquier nacionalidad. Guy Ritchie en su especial forma de video narrativo, fraccionado y alterno, nos muestra: la lealtad, el honor, las fortalezas y debilidades de los protagonistas.

Guy Ritchie, no trata de moralizar, de dar una lección o presentar una sociedad en las garras del “buen crimen”, la única intención del director es entretener al espectador, contar una historia que tenga fibra y sea divertida. RocknRolla se desarrolla en tantos planos que hay que estar atentos; algo es seguro: el crimen si paga, pero no siempre como lo esperas.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook