La otra familia, el amor viene en todas las presentaciones

La otra familia, el amor viene en todos las presentaciones

por Alan Fernando Padilla Ávalos

Titulo: La otra familia
Dirección: Gustavo Loza
País: México
Año: 2011
Reparto: Jorge Salinas, Luis Roberto Guzmán, Ana Serradilla, Bruno Loza.


En un ambiente tan problemático como mareas embarbecidas por una tempestad, navega la trama de La otra familia, pues en un solo filme se mezclan tantos dilemas sociales tales como la drogadicción, la corrupción y la discriminación hacia los homosexuales, en ese intento de reflexión sobre el verdadero significado de familia, no importando si ésta fuera homoparental.

Hendrix!


La vida y el bienestar de un niño llamado Hendrix se ve constantemente fluctuando entre la felicidad y la desdicha, debido a los problemas de adicción a las drogas de su madre, que le hacen descuidar completamente de su hijo, en contraparte, el cuidado ideal que le brindan Chema y Jean Paul, una pareja homosexual. Cómo la madre de Hendrix se desaparece varios días, una amiga suya llamada, Ivanna, decide apartar al niño de su madre mientras ésta va a un lugar que le ayuden a controlar su adicción, es así como Hendrix llega a manos de dos buenos hombres que lo cuidarán mientras su madre se recupera.

Sin embargo, entre numerosas emociones y aprendizajes, la vida de Chema y Jean Paul como pareja cambia con el hecho de cuidar a Hendrix, pues al encariñarse con él, ellos estarán dispuestos a pelear por defenderlo incluso de su madre, volviéndose todo un drama familiar, donde además hay un embrollo de ilegalidad en la adopción de Hendrix que planea un hombre allegado a la madre del niño, que genera también muchos  giros en la historia, haciendo que el espectador no pueda levantar los pies del suelo.

La otra familia, la diversidad


La dramática historia de La otra familia deja mucho en qué reflexionar sobre la importancia del cuidado y la buena educación de los niños en cuanto al respeto a la diversidad sexual, hecho que se destaca de la mala lengua de Gabino, un jardinero que pretende educar, clandestinamente, como un verdadero “machito” a Hendrix. Es notorio también la cuestión de algunos de los problemas que se pueden llegar a presentar entre las parejas homosexuales, como la cuestión de tener o adoptar hijos, viéndose reflejado en la película con Ivana y su pareja.



Todo lo anterior deja tan claro como el agua que la película La Otra Familia se encuentra cargada de cruenta realidad contemporánea, necesaria para la mejor comprensión de temas actuales de respeto, responsabilidad, derechos humanos etc. No te la puedes perder.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook