El Cuervo, o la exaltación del Anti-Héroe

El Cuervo, o la exaltación del Anti-Héroe

por Javier Benitez Martínez

Título original: The Crow
Año: 1994
País: Estados Unidos
Dirección: Alex Proyas
Guion: David J. Schow, John Shirley (Cómic: James O'Barr)
Reparto: Brandon Lee, Ernie Hudson, Michael Wincott, Bai Ling, David Patrick Kelly, Angel David, Anna Thomson, Rochelle David, Jon Polito, Sofia Shinas, Laurence Mason, Michael Massee, Tony Todd, Bill Raymond, Marco Rodríguez, Kim Sykes, Rock Taulbee, Norman Max Maxwell, Jeff Cadiente, Henry Kingi Jr., Erik Stabenau, Lou Criscuolo, Joe West, Thomas Rosales Jr., Jeff Imada, Tierre Turner, Tim Parati, Matt Adler, Charles Bazaldua, Jennifer Blanc, Theodore Borders, Joseph Chapman, Judi M. Durand, Greg Finley, Spencer Garrett, Barbara Harris, Kathleen Kane, Carlyle King, Peter Lurie, David Randolph, Vernon Scott, Jim Goodall, Brad Laner, Eddie Ruscha, Marston Daley

"Antiguamente la gente creía que, cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma a la Tierra de los Muertos. Pero a veces sucede algo tan horrible que, junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza y el alma no puede descansar. Y a veces, sólo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal."

El Cuervo es una película de culto, que tiene como protagonista a Brandon Lee, el hijo de la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee. Es una película gótica que tiene mística. Es la última película del protagonista, que pierde la vida en el set de filmación, y continúa con la maldición que persigue a los hombres de la familia.

El Cuervo transcurre en un futuro oscuro donde gran parte de la población vive en zonas marginadas y son presa de bandas criminales. Erick Draven vive feliz con su pareja hasta que un grupo de degenerados entran en su departamento y los asesinan brutalmente. Erick regresará de la muerte acompañado de un cuervo para tomar venganza y hacer justicia en un mundo que no sabe el significado de la palabra.


El Cuervo es una película violenta, algo diferente para su época, es la exaltación del anti – héroe, el salvador de una ciudad que ha sido devastado por la avaricia de una sociedad que no perdona a los pobres. Brandon Lee, recrea al personaje del comic y nos da un vengador atrapado en una maldición, destinado a vivir por siempre en la memoria de los vivos.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook