Hi Score Girl, el amor en tiempos de pelea

Hi Score Girl, el amor en tiempos de pelea

por Amadis Díaz Cruz

¿Quién no se ha vuelto adicto a algún juego de video? ¿Llegaste a pensar en competir? Si es así, adelante, Hi Score Girl es para ti.

Creado e ilustrado por Rensuke Oshikiri, comenzó a publicarse en el año 2010 y no fue sino hasta 2018 que tuvo una adaptación en anime y tiempo después, con la llegada de su segunda temporada, Netflix obtuvo los derechos para transmitirla a nivel mundial.

Hi Score Girl nos cuenta la historia de Haruo Yaguchi, que no es un chico estudioso ni destaca en algo que no sea jugar videojuegos. Actividad en la que se ha vuelto prácticamente invencible y venerado por los demás chicos que también juegan Street Fighters II. Todo esto va bien, hasta que conoce a Akira Oono una chica rica, popular, estudiosa y multitalentosa, quien vence a Haruo una y otra vez en el mismo juego con el personaje menos pensado.

Haruo, al descubrir a este nuevo contrincante busca tener contacto con ella y empiezan a salir a escondidas de la familia de Akira y, del mismo modo, comienzan a luchar por ser los mejores jugando Street fighters II, aunque eso les tenga que costar una que otra escapada que probablemente los meta en un gran lío. Eventualmente ambos encontrarán más que un compañero de juegos en el otro y todo se volverá a complicar.


Sin duda alguna, Hi Score Girl es un anime donde el amor, el compañerismo y la nostalgia son parte importante de la serie, ¿Estás listo?

Tal vez te interesen estas entradas

facebook