De repente un extraño, como sobrevivir a tu inquilino

De repente un extraño, como sobrevivir a tu inquilino

Título original: Pacific Heights
Año: 1990
País: Estados Unidos
Dirección: John Schlesinger
Guion: Daniel Pyne
Reparto: Michael Keaton, Melanie Griffith, Matthew Modine, Beverly D'Angelo, Nobu McCarthy, Laurie Metcalf, Carl Lumbly, Tippi Hedren, Luca Bercovici, Dorian Harewood, Barbara Tyson.

Esto es algo más. Es nuestro hogar


Este es un film de 1990 con Michael Keaton que por aquel entonces estaba interpretando Batman en la gran pantalla. Es un thriller diferente, no hay muertos, ni asesinos que perseguir, pero nos presenta a los siempre presentes sociópatas. Michael Keaton es una encantadora persona que poco a poco ira afilando sus garras.

Patty y Drake son una pareja que ha juntado lo suficiente para comprar la casa de sus sueños, y la encuentran, pero no tienen el dinero suficiente para pagarla por lo que se ven obligados a alquilar la planta baja. Los candidatos son muchos, pero el carismático Michael Keaton es el quien termina viviendo con ellos.

No todo lo que brilla es oro


De repente un extraño, despierta la peor pesadilla de cualquier arrendatario, por supuesto estamos hablando de Estados Unidos, si fuera en México a la primera de cambio ya estaríamos en la calle con todas nuestras cosas. Michael Keaton se a aprovechar de cada una de las leyes que lo protegen para hacer la vida imposible a esta pareja.

De repente un extraño, también tiene como reparto a Melanie Griffith, la esposa embarazada que se queda en casa a revisar las renovaciones, y por lo tanto es la encargada de cobrar la renta y convivir con su vecino. La pesadilla empieza cuando Michael Keaton posterga el pago de la renta, primero son días que se vuelven semanas y meses, mientras la pobre pareja, tiene que pagar la hipoteca.

El nivel de tensión sube, el inquilino, lleva amigos, hace fiestas, música a todo lo que da, peste, insectos, cualquier cosa que puedas imaginar más uno. La pareja hace lo que es debido, cortar el agua, la luz, pero en Estados Unidos estás protegido contra arrendatarios abusivos, por lo que cada acción que ellos toman agrava su situación, mientras la ley apoya al sociópata.


De repente un extraño, es una carrera contra el reloj, la pareja tendrá que buscar la manera de deshacerse de su inquilino, sin infligir la ley. Harán lo posible y lo imposible por salvar su relación mientras son acosados por un hombre que lo único que busca es perjudicarlos para sacar provecho de la situación. Piensa dos veces a quien le abres la puerta de tu casa.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook