Cine en casa: Antonio Gramsci: los días de la carcel (1977)

Cine en casa: Antonio Gramsci: los días de la carcel (1977)

Después del líder ruso Vladimir Ilyich Lenin, Antonio Gramsci fue el teórico marxista y militante comunista mas importante del siglo XX, conocido como el teórico de las estructuras y el Estado moderno y su análisis de coyuntura del Estado Ampliado. A 83 años de su muerte, y en pleno aislamiento social obligatorio por el COVID-19, es importante conocer la vida y la obra del nacido en Cerdeña, Italia.

Antonio Gramsci: los días de la cárcel, dirigida por el cineasta italiano Lino del Fra, en 1977, es un riguroso drama biográfico que realiza un recorrido por el complejo devenir personal e ideológico de este líder y teórico político italiano. El filme se detiene concretamente en los años que Gramsci estuvo recluido en prisión a causa de su praxis política y en la intensa actividad teórica que desarrolló hasta su muerte el 27 de abril de 1937. Nos cuenta de los duros años que vivió Gramsci, 20 años, dentro de la cárcel fascista a la cual fue condenado por Benito Mussolini en 1928.

Gramsci: los días de la cárcel



Este documento audiovisual se encuentra alojado en los servidores de youtube.com. Revista COCO solo actúa como curador del contenido

Tal vez te interesen estas entradas

facebook