"Love, Simon", una película sobre Homosexualidad

Love, Simon, una película sobre Homosexualidad


por Alan Fernando Padilla Ávalos

Love, Simon, es un filme estadounidense del 2018 (Dir. Greg Berlanti), y presenta una historia que se teje lentamente, planteando quizá una de las problemáticas actuales de numerosos jóvenes: El revelar su homosexualidad, salirse del clóset, como dice vox populi, debido al rechazo social al que frecuentemente se ven expuestos los que tienen las personas con otras preferencias sexuales, donde se incluyen las lesbianas, los transgénero, travestis y bisexuales.

Para los Jóvenes


En el bullicioso ambiente juvenil de colegio y fiestas, Simón, un joven con una vida tranquila, decide aventurarse a expresar su verdadero sentir sobre el amor y su escondida homosexualidad, aunque todavía no de manera tan explícita y reveladora, pues lo hace por vía electrónica y  de forma anónima, ya que comienza a sentir curiosidad y cariño por otro como él dentro de su escuela, pero que también permanece en el anonimato. En la búsqueda de saber quién es el otro homosexual de su colegio y por guardar su secreto ante sus amigos y a su propia familia, Simón hará cosas poco amigables.

Es así que lo que calla Simon tiene que explotar irremediablemente y salir a la luz de la forma más terrible, pues a pocos días de graduarse prácticamente lo pierde todo, representando el clímax de la historia. En Love, Simon, el mensaje del filme es claro y preciso: el respeto a la diversidad sexual, que lo podemos ver claramente en el sueño de Simón donde encontramos los colores del símbolo de la sociedad LGBTTTIQ.


La Homosexualidad


Aunque Love, Simon aborda el difícil sentir homosexual -que es sobretodo rechazado por los adultos pero más aceptada por los adolescentes debido ya a la conciencia del respeto a los derechos humanos y la aceptación del otro- también sutilmente se abarcan otros temas de forma crítica o reflexiva, tales como la amistad, la importancia de la comunicación con la familia, la adicción a los dispositivos electrónicos y el chantaje, aunque también se nota la temática trillada del personaje principal que hace todo por conseguir amor, pero que al fin al cabo, aunado con las problemáticas que derivan de ello, es lo que nos mantiene atentos como espectadores: Love, Simon es un drama que nos conmueve, nos impacta y nos invita a la reflexión.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook