"En realidad, nunca estuviste aquí", solo cae quien está de pie

"En realidad, nunca estuviste aquí", solo cae quien está de pie

por Javier Benitez Martínez

Título original: You Were Never Really Here
Año: 2017
País: Reino Unido
Dirección: Lynne Ramsay
Guion: Lynne Ramsay (Novela: Jonathan Ames)
Reparto: Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, John Doman, Judith Roberts, Alex Manette, Ekaterina Samsonov, Kate Easton, Jason Babinsky, Frank Pando, Ryan Martin Brown, Scott Price, Dante Pereira-Olson, Jonathan Wilde, Leigh Dunham, Vinicius Damasceno.


Joe, wake up. It's a beautiful day


En realidad, nunca estuviste aquí es una película despiadadamente cruda, con una trama sencilla e inhóspita, que secuestrará cada una de tus fibras y te hará pensar más de una cosa. Joaquín Phoenix es el atormentado personaje que tratará de dar un poco de luz en una realidad que promete dejarnos a oscuras y en el rincón de un mundo que se ha podrido más allá del punto de retorno.

Joe (Joaquín Phenix) tiene un trabajo que lo obliga a ser cuidadoso, detallista, a estar alerta, a ser brutal si es necesario. Es un hombre duro y atormentado por su pasado, se dedica a salvar mujeres que por alguna razón son explotadas sexualmente. La paga es buena, pero sus razones van más allá del dinero.

Nunca he estado más cuerdo que el día mi muerte


En realidad, nunca estuviste aquí es una bomba que va a estallar en algún momento, Joe, tiene problemas y su último trabajo lo llevará más allá del borde de la razón; un político le pedirá rescatar a su hija que al parecer ha escapado de casa, pero en realidad se encuentra en un lugar donde explotan a jovencitas.

La trama parece sencilla, hombre rescata a jovencita de las garras del mal y la regresa con su familia, pero, ¿sí el malo fuera el Gobernador?, ¿nuestro protagonista fuera una de las víctimas de la violencia?, y sí en realidad la trama se le va de las manos a todos y nos encontramos con la cruda realidad de que únicamente somos mercancía para el mejor postor o somos una humanidad secuestrada por la insensibilidad y el mal acecha en cada rincón. Tenemos como resultado una película que va a lastimar algo más que tu sensibilidad.


En realidad, nunca estuviste aquí, es una película fraccionada, contada en pedazos rotos, como los protagonistas, que tendrán que tratar de unir lo imposible, para tener una vida más o menos normal. ¿Existes o sólo eres una estadística más que va a desaparecer en el cartel del olvido?

Tal vez te interesen estas entradas

facebook