The Purge, la noche de las bestias

The Purge, la noche de las bestias

por Javier Benitez Martínez

Titulo: The Purge 
Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: James DeMonaco
Guion: James DeMonaco
Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch

Es imposible sufrir sin hacer que alguien pague por ello


En un mundo ideal, no tendríamos que fastidiar al vecino o al compañero para lograr nuestros propósitos, no habría robos porque no existiría la envidia o la pobreza; y definitivamente no tendríamos que matarnos entre nosotros por deporte.

The Purge es una película de culto, en un futuro alterno, el gobierno de Norteamérica ha decidido erradicar la violencia y el crimen del día a día; lo logran creando un evento especial. Una noche al año, los ciudadanos dan rienda suelta a sus frustraciones, deseos y perversiones. Por doce horas todo está permitido, es una noche sin ley, sin policía, una noche ideal para sacar a los demonios a jugar.

Puedes tener justicia o puedes tener venganza


The Purge es la oscuridad del ser humano, pero muy en particular nos muestra esa semilla de violencia que has sido sembrada por años en los corazones, el miedo, las mentiras, la opresión de un gobierno que se ha olvidado de los principios básicos de humanidad. Les entrega las llaves del manicomio a los enfermos, para que por unas cuantas horas la locura sea la que mande.

The Purge es una película fuerte, con violencia extrema, pero es la excusa perfecta para retratar a una sociedad que ha perdido el rumbo; donde la pobreza, la desigualdad y la injusticia han crecido a tal nivel que es necesario purgarlas de alguna manera. Los protagonistas no sólo tienen que sobrevivir por unas horas, tienen que dominar sus propios demonios si quieren ver la luz del día una vez más.


Cuando te dedicas a aterrorizar a tu población, cuando la brecha entre los que tienen y no tienen, crece, cuando has alimentado el odio en el corazón y la separación de clases en una nación, crece el anarquismo y surge The Purge, doce horas, para sobrevivir la oscuridad del alma humana.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook