La Milla Verde, un milagro de Dios

La Milla Verde, un milagro de Dios

por Daniel Rios Rocha

Título: La milla verde (The Green Mile)
Año: 1999
País: Estados Unidos
Dirección: Frank Darabont
Guion: Frank Darabont (Novela: Stephen King)
Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Michael Jeter, Bonnie Hunt, James Cromwell, Gary Sinise, Patricia Clarkson, Graham Greene, Harry Dean Stanton, William Sadler, Paula Malcomson, Dabbs Greer, Brian Libby, Bailey Drucker.

Cuando los recuerdos te atormentan


En La Milla Verde conocemos la historia de Paul Edgecomb (Tom Hanks), un anciano centenario que vive en un asilo, Paul nos cuenta sus vivencias de cuando trabajaba como jefe de la guardia en el Corredor de la Muerte, conocido como la Milla Verde, de una penitenciaría del sur de los Estados Unidos durante la Gran Depresión. Paul Edgecomb recuerda especialmente el caso de John Coffey (Michael Clarke Duncan), un corpulento hombre de color, acusado de matar a dos hermanas de 9 años. Coffey, a pesar de su apariencia, es un hombre temeroso, que vive atormentado por un extraño milagro de la naturaleza.

La Milla Verde es una cinta dirigida por Frank Darabont, a partir de la novela por entregas homónima del genio del terror Stephen King. Ya desde The Shawshank Redemption de 1994, la mancuerna de Darabont y King había demostrado que podían entregar resultados mas que buenos a la gran pantalla.

Las actuaciones del consentido de Hollywood, Tonk Hanks y el desaparecido Michael Clarke Duncan, la escenografía y la paleta de colores, generan una atmósfera de película de época. La clásica escena de Cadena Perpetua, donde los personajes ven películas antiguas, un claro homenaje al cine y las películas que veía Darabont, se repite en La Milla Verde.

John Coffey es el símbolo de la esperanza de la humanidad, es un ángel que Dios puso en la tierra para redimir los pecados de los hombres. Por este hecho, Paul vive atormentado, porque él mato, era su trabajo en la milla verde, a un hijo de Dios, un ángel en el cuerpo de un hombre negro, culpado por los prejuicios de la ignorancia y el racismo.



La Milla Verde es una cinta para ver mas de una vez, uno nunca sabe cuando se topara de frente ante un milagro de Dios.

El tiempo lo toma todo, lo quieras o no. El tiempo se lo lleva todo, se lo lleva, y al final solo hay oscuridad. A veces encontramos a otros en esa oscuridad y a veces los perdemos allí de nuevo.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook