¿Conoces a Tomás?, diferente es bueno y ¿quién es normal?

¿Conoces a Tomás?, diferente es bueno y ¿quién es normal?

por Javier Benitez Martínez

Titulo: ¿Conoces a Tomás?
Año: 2019
País: México
Dirección: María Torres
Guion: María Torres, Enrique Vázquez
Reparto: Hoze Meléndez, Leonardo Ortizgris, Marcela Guirado, Alan Estrada, Pamela Almanza, María Evoli, Martha Claudia Moreno, Juan Pablo Medina, Úrsula Pruneda, Eligio Meléndez, Carolina Molva.

Las cosas no son siempre lo que parecen


Cada vida es un universo, un mundo por explorar, donde cada quien tiene sus propios pensamientos y por lo tanto una única manera de ver la realidad. ¿Conoces a Tomás? Es una comedia ligera con unos pequeños tintes de drama, que nos enseña que ser diferente no es malo, que el problema no es la ignorancia, es el miedo a querer a aprender cosas nuevas.

Tomás es un joven autista, que le gusta la música, tiene un acordeón que lo acompaña a todas partes. Vive en un lugar especial que lo ayuda a llevar el día a día. Su hermana, es doctora y tiene un novio que es el típico hombre, algo irresponsable, bohemio y músico, que vive esperando el éxito. La trama es sencilla: La hermana tiene una cirugía muy importante, el novio decide cuidar a Tomás, para su desgracia ese día tiene el evento que hará que su carrera despegue.

El miedo es la discapacidad más grande de todas


¿Conoces a Tomás? Se atreve a tocar un tema del que nadie quiere hablar mucho (el autismo), lo hace de una forma amena y entretenida, sabes que en cualquier momento algo va suceder, que irremediablemente el novio se va a equivocar, pero no sabes el cómo ni el cuándo. La directora nos va introduciendo lentamente en esta travesía donde lo importante es el viaje, no el destino.


¿Conoces a Tomás? Nos da la oportunidad de ver otro cine mexicano, más apegado a nuestra realidad y nuestra sociedad. Tomas es el catalizador que hará que su hermana y su novio tengan que enfrentar sus problemas y juntos buscar un nuevo entendimiento que les permita a los tres no sólo poder convivir, sino crecer al mismo tiempo.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook