Cells at work!, un viaje por tu cuerpo

Cells at work!, un viaje por tu cuerpo

por Amadis Díaz Cruz

¿Sabes cómo trabaja el cuerpo humano? ¿Has puesto atención en tus clases de biología? ¿No? ¡Entonces corre a prender la televisión porque Cells at work! te puede ayudar!

Akane Shimizu escribió e ilustró esta serie de manga y fue publicado hasta Marzo del 2015 en la revista Gekkan Shônen Sirius perteneciente a la editorial Kôdansha. No fue sino hasta el 7 de julio del 2018 que se estrenó la adaptación en anime por el estudio David Production, siendo licenciada por Coalise Estudio en España y por Aniplex of America en Latinoamerica.

Cells at work! sucede dentro del cuerpo humano, blanco de virus y bacterias que se atreven a atacarlo hasta declarar ese “reino” como suyo. Trata en su mayoría de una Eritrocito novata que no sabe muy bien cómo hacer su trabajo y suele perderse de camino a pesar de tener una gran valentía y un Leucocito muy hábil que se encarga de matar cualquier bacteria que se atreva a adentrarse en el cuerpo y que, erróneamente, ha sido tachado de malvado por su oficio cuando en realidad su personalidad es casi todo lo contrario.

Esta pareja de glóbulos es algo peculiar y aunque Cells at work! tiene varios salpicones de sangre que no a todos les agradará, seguramente nos hará reír y emocionarnos hasta el final. Cells at work! te hará reflexionar sobre ti mismo mientras imaginas que sucederá dentro de tu cuerpo en cualquier momento del día o cuando te encuentres enfermo.


No te puedes perder este anime. En Cells at work! aprenderás una que otra cosa sobre cómo funciona tu cuerpecito y verás que el amor existe hasta en los lugares mas pequeños he inesperados, en las billones de células que existen dentro de esa maravillosa maquinaria que habitamos todos, nuestro cuerpo, una maravilla de la madre naturaleza.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook