The Leader: Karl Marx (Anime Completo)

The Leader: Karl Marx (Anime Completo)

Las producciones de anime y manga siempre han estado en la avanzada en cuanto a historias y formas de narrar. Tenemos el caso de Paprika del maestro Satoshi Kon o, mas recientemente Your Name del director Makoto Shinkai. Este es el caso de The Leader: Karl Marx. Una nueva forma de acercarse a las ideas de Karl Marx y el Marxismo.

The Leader: Karl Marx es una serie anime que consta de 7 capítulos, centrados en la amistad de Karl Marx con Friedrich Engels, el romance con su esposa Jenny von Westphalen y su juventud militante en la Primera Internacional de los Trabajadores.

La producción de The Leader: Karl Marx, fue encargada por la oficina de Marxismo del gobierno de la República Popular China y la serie fue producida por el estudio de animación Dongmantang o Wawayu en asociación con la Academia China de Ciencias Sociales.

La serie fue anunciada en 2018 por el servicio de streaming Bilibili como parte de la celebración del bicentenario del nacimiento del filósofo de Tréveris Karl Marx.

The Leader consta de siete episodios, y fue pensada y ejecutada con el objetivo de atraer a los jóvenes y nuevas generaciones a la filosofía del Marxismo. La serie se transmitió semanalmente en Bilibili entre el 28 de enero y el 4 de marzo de 2019.

Como parte de este material nuevo de difusión sobre Marx y el Marxismo, el anuncio de la serie atrajo el interés internacional, y su teaser trailer promocional tuvo más de 200,000 visitas el día de su lanzamiento.

“Marx fue un gran hombre de pie entre el cielo y la tierra, cuyo sistema ideológico establecido a lo largo de toda su vida despertó a todos los proletarios durmientes en todo el mundo e influyó profundamente en el desarrollo histórico del mundo”, fueron las declaraciones de los productores del anime.

Como si vieras una película de poco mas de dos horas, puedes ver condensados los 7 capítulos de la serie:

Tal vez te interesen estas entradas

facebook