Joker: el principio del mal

Joker: el principio del mal

por Javier Benitez Martínez

Titulo: Joker
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Todd Phillips
Guion: Todd Phillips, Scott Silver
Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Bill Camp, Shea Whigham.

All I have are negative thoughts


El mal es como la locura, siempre ha estado ahí, opositora al bien y la razón, es la respiración del alma. Joker es la crónica del mal anunciado, sabes qué va a pasar, será fuerte y violento, lo qué no sabes es el ¿por qué? o la razón. Joaquin Phoenix encarna magistralmente un Joker que es torcidamente humano.

Joker es el némesis de Batman, la vorágine de la locura los atrapa con la misma intensidad, pero con resultados diferentes que vamos a poder apreciar de primera mano. La muerte, la decepción, el horror y el humor se verán mezclados en la lucha del protagonista para encontrar su lugar en la sociedad.

Is it just me, or is it getting crazier out there?


Joker es la historia de un payaso, de un desadaptado que padece una enfermedad que lo hace reír sin razón aparente y de manera estrepitosa.  Se vuelve un marginado en una ciudad que no perdona a los que son diferentes. El director nos guía paso a paso desde los callejones oscuros de la delincuencia, hasta la locura a media luz de los vagones del metro, dónde un acto violento desembocará la locura que envolverá, no sólo a él, sino a toda una ciudad.


En Joker vamos a ver el desarrollo del mal, el universo de un hombre que colapsa con una sociedad que no lo acepta, pero que le teme y muy en el fondo, lo celebra. No es el mal contra el bien, la razón contra la locura. Joker es el pretexto de todo psicópata para justificar sus actos. No es sarcasmo, ni humor negro, es el nacimiento de una conciencia violenta y retorcida que como todos busca su lugar en la sociedad.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook