Entre las cortinas [Cuento]

Entre las cortinas

Entre las cortinas
por Yessika María Rengifo Castillo*


María recorrió las frías calles de la ciudad con la ilusión de encontrar a Leonel, su marido. Su búsqueda sería en vano ante el torrencial otoño que se había llevado los besos y las caricias del amor de su vida. Nunca pudo comprender en qué momento se encontraban tan distanciados frente a los sueños, esos que años atrás los unieron.

Las consultas con el psicólogo no funcionaron y Leonel seguía agrediendo su frágil rostro, delgadas piernas y dulces brazos, ante el llanto liberador de las noches en que solía descansar el atormentado corazón de María. Tras la pérdida de su empleo, Leonel comenzó a agredir a María, quizás buscando un culpable a su frustrada pérdida laboral. Frustración a la que se sumaban los hijos que nunca llegarían, aunque ella acudiera cada mes al ginecobstetra con la fantasía de hallar una solución a su problema, que se prolongaba porque el estrés de Leonel no ayudaba a que sus tristes espermatozoides se encontraran con los soñadores óvulos de María.

Aquella mañana, ella ingresaría a la ducha como de costumbre, notando en el espejo que su cuerpo estaba más delgado y sus ojos grises perdidos en la nostalgia del ayer, que se habían ido entre golpes y malas palabras. No soportaría más los malos tratos de su marido, aunque en días anteriores estos se habrían ido por las ventanas. Volvieron hacer el amor como dos amantes clandestinos que juegan entre besos y caricias de los tristes inviernos. El himno de palabras celestiales que sonrojaron sus tristes mejillas recordó que aún había amor. El amor que existía sólo venia de su parte, él saciaba sus instintos con dulces palabras.

Empezaba a comprender que el amor se había esfumado no sólo de parte de su marido sino esta vez había muerto en ella, que deseaba el divorcio. Al ingresar a la habitación y verla completamente desnuda él insisto en una mañana de lujuria al lado de su mujer, quien esta vez manifestó su rechazo. Sentándose en la cama, le pidió a su esposo el divorcio, contándole que el amor entre ellos se esfumó entre los golpes, malas palabras y frustraciones. Perdido en esas palabras, Leonel se negaba aceptar lo que su mujer manifestó, pero no pudiendo negar la situación que atravesaban, aceptó el divorcio.

Un 8 de un mes que no quiso recordar la bella María, la bibliotecóloga de la estación del sur, firmó el divorcio entre las cortinas de una nueva vida que la esperaban en los cantos de la luna de la libertad.

Fin

LEER TAMBIÉN: Luche hasta el final
_____________________

*Yessika María Rengifo Castillo. Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas,  Bogotá, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana De Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, Proyecto Sherezade, Monolito, Perígrafo, Sueños de Papel, Sombra del Aire, Plumilla y Tintero, Chubasco en Primavera, Íkaro, Grifo, La Poesía Alcanza Para Todos, Ibidem, Narratorio, Piedra Papel & Tijeras,  Extrañas Noches, Cadejo, Microscopías, Psicoactiva, Ágora, Con voz  Propia, Un Mar de Letras, Cheshire, Luke, Revolución. Net, Venga Le Cuento, Carcaj, Nudo Giordiano, Contrapunto, El futuro del ayer, hoy, Fundación Cesar Egidio Serrano, Acceso Didasko, Letrambulario, Cultural Siete Artes, Letrantes, Puro Cuento, Temblor Asidero Poético, Kundra, La Galera,  Tu Breve Espacio, Anaquel Literario, Archivos Del Sur, Tártarus, Tertulia Literaria Mundial, Letras en el andén, Historias Pulp, Somos. Berlín, CoCo, Buenos Relatos, Digital De Pura Poesía BCR, Pikara Magazine, De poetas y locos, Ómnibus, Tintero Blanco, Lenguas de Fuego, Letras Entre Sábanas, Eurasia Hoy, Luz De Candil, La Ignorancia, Retruécano, Sonámbula, Golfa, Máquina Combinatoria, La Náusea, Cultural La Justa, Experimental Lunch, Sororidad entre letras, Las2orillas, Territorio Cultural Protegido, La Ventana de las Palabras, Metáforas al aire, La Experiencia de la Libertad. Gaceta, El Viento Revista Cultural Latinoamericana. Guturalmente hablando, Anaquel Literario, Blanco Móvil, Golfa,  Inmediaciones, Suplemento de Poesías, Letras Impuras, Errr Magazine, Gazeta, Femfutura, Sur. Revista de Literatura, Deletra Negra,  Todo Literatura, Tlacuache, Teresa Magazine, Apóstrofe Magazín, Caza Sutil, Levadura,  Enfoque,  Ícaro Oficial, Farol, Mar de Fondo, etc. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuentos y poesías. Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015),  y los libros El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com.  Recientemente ha publicado su tercer  y  cuarto libro: La espera  bajo el sello editorial Historias Pulp, y Entre Causas y Otras Causas en la casa editorial Letroides. Ganadora del  I Concurso  Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook