El Día de la Bestia: como detener al anticristo y no morir en el intento

El Día de la Bestia: como detener al anticristo y no morir en el intento

por Javier Benitez Martínez

Titulo: El día de la bestia
Año: 1995
País: España
Dirección: Álex de la Iglesia
Guion: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Reparto: Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, María Grazia Cucinotta, Terele Pávez, Saturnino García, Nathalie Seseña, Jimmy Barnatan, Jaime Blanch, Antonio Dechent, El Gran Wyoming, Manuel Tallafé, Antonio de la Torre, Juan y Medio, Mario Ayuso.

Yo soy el Alfa y la Omega


El día final, los muertos se levantarán de sus tumbas y seremos juzgados por nuestros pecados. El día de la bestia nos cuenta la historia antes de que el anticristo camine por la tierra y la salvación sea para unos cuantos. La historia empieza con la muerte de un padre aplastado por una cruz en la víspera de la Navidad

El día de la bestia no es una película de terror, es una comedia de humor negro española, que está decidida a detener el nacimiento del anticristo. Nuestro Quijote es un cura determinado a destruir el mal, aunque tenga que convertirse en la fuente de ello. Su Sancho Panza es un metalero, drogadicto y vale madre que vive con su mamá en una pensión, dispuesto a seguir al cura hasta las últimas consecuencias.

La verdadera bondad consiste en ser crueles…


Todo nacimiento necesita un guía y a falta de Reyes Magos, un maestro de lo paranormal, un gurú de la televisión que será convertido a fuerza para seguir esta cruzada de locura y muerte con el fin de salvar a la raza humana. Juntos, buscarán por las señales, matarán, o intentarán matar al que sea oponga en su misión, y si es necesario invocar al demonio y vender sus almas lo harán con tal de salvar al mundo.


El día de la bestia es una comedia de humor negro, nada es lo que se parece, mejor dicho, todo es exactamente lo que parece, la realidad se impone de una manera irónica y sarcástica. El fin del mundo es en Madrid y somos unos cuantos los invitados a su última cena.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook