Miller´s Crossing, nadie conoce realmente a nadie

Miller´s Crossing, nadie conoce realmente a nadie

por Javier Benitez Martínez

Título Original: Miller's Crossing
Año: 1990
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Coen
Guion: Joel Coen, Ethan Coen (Novelas: Dashiell Hammett)
Reparto: Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, Albert Finney, Jon Polito, J.E. Freeman, John Turturro, Steve Buscemi, Mike Starr, Richard Woods, Al Mancini, Sam Raimi, Frances McDormand.

Up is down, black is white


¿Alguna vez has soñado que persigues un sombrero en el bosque? Miller's Crossing es un viaje al pasado a los tiempos de la ley seca en Estados Unidos, a los gángsters, los códigos de honor y la violencia. Un tiempo donde se necesitaba creer en algo para sobrevivir a la Gran Depresión.

Tom Reagan es un hombre frío, calculador que tiene dos defectos, apostar y acostarse con la novia del jefe. En cualquier momento uno de los dos lo hará caer. La trama se complica cuando la guerra entre dos jefes mafiosos estalla por causa del hermano de su novia. Tom tendrá que jugar todas sus cartas para no ser eliminado y conservar ante todo su honor.

Miss me?


Miller's Crossing es un clásico del cine de gángsters, la trama se enreda poco a poco hasta atraparte, cada elemento, cada personaje es parte del complot que te hace cómplice de una guerra que sólo puede tener un ganador o un sobreviviente. La película es una excelente descripción de los tiempos donde imperaba la ley del más fuerte, donde la ley y las autoridades estaban disponibles para el mejor postor.


Miller's Crossing es la mirada romántica al mundo de la mafia, el tráfico del alcohol, a los anti héroes, a los hombres fuertes y violentos, es un paseo por la muerte y el ingenio, por la salvación del menos malo; o simplemente la excusa para contar una historia de amor entre dos amigos que se enamoran de la misma mujer en un ambiente de muerte y traición.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook