Maria † Holic o la sexualidad moderna

Maria † Holic o la sexualidad moderna

por Amadis Díaz Cruz

Maria † Holic es escrito e ilustrado por Minari Endo, fue publicado como manga por primera vez el 27 de junio del 2006 en la revista Comic Alive para adaptarse en anime el 5 de enero del 2009.

La serie se ubica en el colegio católico Ame no Kisaki teniendo como protagonista a Miyamae Kanako quien acaba de ser transferida a ese colegio. Kanako tiene una fobia tan enorme hacia los hombres que le causa sarpullido el roce con cualquier individuo del género masculino, aunque por el otro lado espera encontrar una novia durante su estadía en el colegio; pero para su desgracia conoce a Maria, una chica demasiado bonita (que siempre va acompañada de Matsurika), hasta que se entera que es un chico travestido y comienza a idear planes para demostrarlo ante sus compañeras y las autoridades.

Maria † Holic es un anime que usa mucho el humor negro hacia temas como el lesbianismo y suele promocionarse a si mismo; cuenta con dos temporadas ya publicadas y una película que quedó solamente como promesa. No hubo ni un solo capítulo en el que no soltara unas buenas carcajadas.

Dentro de los dormitorios del colegio hay siete rumores principales, y todos los va causando Kanako con su emoción por ver chicas lindas, hasta que “Dios” (la jefa de los dormitorios) la veta del baño público, Kanako insiste tanto con María que termina descubriendo un interesante secreto que se remonta a la abuela de esta, creando un lazo más fuerte entre estos dos personajes principales.


Sin duda, Maria † Holic es un anime poco convencional, tan en consonancia con los tiempos que vivimos, y donde el humor es un elemento central de la historia. Maria † Holic es tan disfrutable, que seguramente no tendrá desperdicio, te auguramos momentos gratos y de diversión para toda la familia.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook