El Renacido: la venganza está en las manos de Dios... no en las mías

El Renacido: la venganza está en las manos de Dios... no en las mías

por Javier Benitez Martínez

Título original: El Renacido (The Revenant)
Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Alejandro González Iñárritu
Guion: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke)
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett.

No tengo vida. Sólo tengo libertad


El hombre y la tierra, un nivel primigenio, antes de la vida, venganza, antes de la muerte, destino. Un hombre desafiará, la naturaleza, al hombre, al destino y al mismo Dios para lograr su meta. Leonardo DiCaprio es el renacido, el que no se rinde. Es el grito de un mundo que se resiste a ser olvidado y la maldición de un hombre que ha perdido a su hijo.

El Renacido es un dolor punzante que no termina de pasar, DiCaprio es un explorador que ha llevado a un grupo de traperos a conseguir pieles en un territorio frío y hostil, rodeados de animales salvajes, de un clima despiadado y de los indios nativos que defenderán lo que es suyo hasta la muerte.

Ya no tengo miedo de morir, eso ya me ha ocurrido


En una odisea de sangre y muerte el protagonista tendrá que sobrevivir el brutal ataque de un oso; medio muerto descubrirá que lo han dejado atrás y aquellos que lo cuidaban han matado a su hijo. Con el alma destrozada y el cuerpo hecho girones, DiCaprio recorrerá kilómetros de estepas heladas, llenas de horror y muerte con el calor de la venganza en su corazón.


El Renacido es la imperiosa necesidad de sobrevivir a una geografía blanca y hermosa que puede matarlos en cualquier momento. Es el mundo en llamas, es el alma ensangrentada, la fe y la esperanza en manos de un dios loco que busca matarte. Es la libertad de escoger cómo quieres vivir.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook