Lupin III: El castillo de Cagliostro

Lupin III: El castillo de Cagliostro

por Amadis Díaz Cruz

Siendo en segundo largometraje basado en el manga y la animación japonesa Lupin III; El castillo de Cagliostro (1979), fue votada como el mejor anime de la historia por los lectores de la revista Animage.

El gigante de Disney le rindió tributo con “El gran ratón detective” e impulsó la carrera del entonces joven maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki, aún más para sobresalir y ser reconocido en muchos lugares de occidente, como uno de los mejores filmes del mundo del anime.

El ducado de Cagliostro es el pequeño pueblo donde se lleva a cabo una de las aventuras del ladrón Lupín III (descendiente del ladrón de guante blanco Arsenio Lupín) quien siempre es perseguido por el inspector Zenigata. Lupín utiliza todo tipo de tecnología de disfraces y escapes para poder huir y terminar sus estafas con éxito, en esta ocasión se trata del robo al casino nacional de Mónaco, el cual no sale para nada bien, ya que el dinero es falso y tienen que comenzar la búsqueda del origen de tan magníficas falsificaciones.

Sin embargo, en el camino se encuentran a Clarice, la hija del ya fallecido duque  y corren a ayudarla (y no sirve de nada porque es capturada). Se mezclan demasiadas cosas y Lupín termina enredado de nuevo con Fujiko (con quién tiene una fuerte relación de amor-odio). Las cosas se tuercen y se vuelve tan épico y emocionante que necesitas ver más. La batalla final y los personajes que se van sumando para atacar el castillo e ir en contra del nuevo y poderoso duque del ducado.


Lupin III; el castillo de Cagliostro es un anime que debes ver si o si, si te consideras seguidor de este género. Sin duda alguna, el maestro Miyazaki es sinónimo de calidad y éxito en sus producciones animadas.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook