La muerte te sienta bien, ¿Zombi o belleza?

La muerte te sienta bien, ¿Zombi o belleza?

por Javier Benitez Martínez

Título: La muerte te sienta bien (Death Becomes Her)
Año: 1992
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Zemeckis
Guion: David Koepp, Martin Donovan
Reparto: Meryl Streep, Goldie Hawn, Bruce Willis, Isabella Rossellini, Sydney Pollack, Ian Ogilvy, Adam Storke, Michelle Johnson, Nancy Fish, Alaina Reed-Hall, John Ingle, Mary Ellen Trainor, William Frankfather, Paulo Tocha.

La traición es una mancha que jamás envejece


La muerte te sienta bien es una comedia de humor negro casi necrófilo, Goldie Hawn y Meryl Streep se enfrentarán en una lucha de celos, traición y muerte con el único objetivo de salirse con la suya. Meryl Streep es una exitosa actriz, mientras que su amiga Goldie Hawn es una mujer no muy agraciada y con complejos, pero tiene al prometido perfecto, un cirujano plástico con mucho éxito. Bruce Willis (el cirujano) terminará enredado en los encantos de la actriz y ella como excelente amiga se casará con él.

Robert Zemeckis llevará, los celos y la envida al siguiente nivel. Goldie Hawn regresa después de algunos años, exitosa y bella, mientras Meryl Streep ha envejecido y Bruce Willis ya no es tan brillante y famoso como antes. Una vida no es suficiente para la rivalidad de estas mujeres. Isabella Rosellini es una especie de bruja que tiene en su poder el elixir de la inmortalidad.

El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe


Unamos los puntos, odio, venganza, rivalidad, un tercero en discordia, dos mujeres con los cuchillos en la garganta, y no pueden morir. Para rematar contamos con el hombre en disputa, Bruce Willis que agregara su toque de humor negro para hacer de esta película un réquiem de risa, terror y sobre todo cargado de una fuerte crítica.


La muerte le sienta bien es una crítica brutal a la sociedad de consumo, a los estereotipos, a la imagen preconcebida de la belleza y los elementos que componen como debe ser el éxito. Si la muerte es el fin de los errores, la inmortalidad es le perpetuación de la estupidez humana.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook