Las Hojas Verdes [Cuento] +BonusTextual

Las Hojas Verdes [Cuento] +BonusTextual

Las Hojas Verdes
*Yessika María Rengifo Castillo


Sus ojos esmeraldas me habían acompañado durante cinco años y las ilusiones de los hijos se fueron por la ventana.  No era por falta de ganas, los dos deseábamos  que nuestro amor se reafirmara con una vida nuestra, que alegrara nuestra fría casa.

Mi mujer se resignó a que mi problema de esterilidad estaría en nuestro camino. Deseaba que nos llenáramos de perros, la adopción solía desconcertarla, no podía aceptar que tuviéramos hijos que no fueran de nuestra sangre.  Eso me dolía demasiado, ella era tan inteligente pero su falta de amor hacia otros no era su fuerte,  y no la presione aceptando tener los perros en casa.

Las últimas semanas de noviembre las hojas verdes del sauce que acompañaba nuestra ventana, cayeron en nuestra cama anunciando que nuestro amor culminaría. Ella no soporto la ilusión que me producía traer el hijo de mi difunta hermana a casa, y que fuera criado bajo nuestros principios. Me hizo elegir entre él y ella, él que era un chiquillo de tan sólo cinco años  que necesitaba todo nuestro amor. Lo elegí y no me arrepiento de haberlo hecho logra que mis días tengan paletas de arcoíris en los crudos inviernos.

En un principio la partida de mi señora hizo que me doliera hasta los huesos y mi corazón se congelara al punto que detestaba la posibilidad de volver amar. Elena que aguanto mis desaires y mis iras incontrolables, permitió que volvería amar a un ser de luz como ella que irradia paz.  Pasaron tres años  desde la partida de mi exmujer y han regresado a la ventana las hojas verdes con la llegada de Elena, que hoy será mi esposa.

FIN


BONUS TEXTUAL:


Nos quitaron todo


No hay agua,
danza con el petróleo.
No hay rosas,
florecen inertes en mesas vacías.
No hay árboles,
marchitos lloran su aniquilación.
No hay hielo,
se esfuma en calentamientos globales.
No hay marchas,
se silencian las voces.
No hay sueños,
se pierden en almohadas.
Nos quitaron todo,
seres neófitos que condecora la historia
perdida del tiempo.



________________

Las Hojas Verdes [Cuento] +BonusTextual*Yessika María Rengifo Castillo. Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas,  Bogotá, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana De Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, Proyecto Sherezade, Monolito, Perígrafo, Sueños de Papel, Sombra del Aire, Plumilla y Tintero, Chubasco en Primavera, Íkaro, Grifo, La Poesía Alcanza Para Todos, Ibidem, Narratorio, Piedra Papel & Tijeras,  Extrañas Noches, Cadejo, Microscopías, Psicoactiva, Ágora, Con voz  Propia, Un Mar de Letras, Cheshire, Luke, Revolución. Net, Venga Le Cuento, Carcaj, Nudo Giordiano, Contrapunto, El futuro del ayer, hoy, Fundación Cesar Egidio Serrano, Acceso Didasko, Letrambulario, Cultural Siete Artes, Letrantes, Puro Cuento, Temblor Asidero Poético, Kundra, La Galera,  Tu Breve Espacio, Anaquel Literario, Archivos Del Sur, Tártarus, Tertulia Literaria Mundial, Letras en el andén, Historias Pulp, etc. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuentos y poesías. Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015),  y los libros  El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com. Ganadora del  I Concurso  Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook