La Vida Secreta de Walter Mitty, ¿Qué pasa cuando acabas de soñar?

La Vida Secreta de Walter Mitty, ¿Qué pasa cuando acabas de soñar?


por Javier Benitez Martínez

Titulo: La Vida Secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Ben Stiller
Guion: Steve Conrad (Historia: James Thurber)
Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez, Jon Daly, Terence Bernie Hines, Paul Fitzgerald, Grace Rex.

El miedo es tan profundo como tu mente lo permite


Todos los días sueñas con una vida diferente, con viajes y cosas que no están en tu entorno, pero, ¿tienes el valor de seguir tus sueños hasta las últimas consecuencias? Walter Mitty es el Godínez de toda oficina, eficiente, leal, trabajador y aspira a una vida que sólo puede imaginar.

La Vida Secreta de Walter Mitty, es una comedia ligera que explora esa parte que nos hace soñar, que evoca la historia del héroe, que conoce lugares nuevos y exóticos, la mujer de sus sueños quiere todo con él y es aquél que se enfrenta al jefe, injusto y abusivo. Ben Stiller nos pasea por la mente del protagonista, nos hará parte de sus ilusiones y realidades, nos hará recordar que soñar es válido y necesario.

Ground Control to Major Tom


El regreso a la realidad de Walter es frío y cruel, el trabajo que tanto quiere deja de ser el mismo, la modernidad llega y la revista que tanto ama, cambia de papel a digital y sus servicios ya no son requeridos. Después de pasar una vida viendo fotos de lugares a los que nunca fue, su última misión es entregar la foto final del fotógrafo estrella, la cual no viene con todas las otras fotos.


Walter decide en su última acción para su trabajo encontrar la foto, lo que lo lleva a una odisea, donde el más grande objetivo será encontrarse así mismo. La Vida secreta de Walter Mitty es una búsqueda por esa parte divertida que vas perdiendo poco a poco, es un encuentro humorístico con las dificultades y pruebas que se necesitan para reclamarle tú alma al dios del hastío. Walter es todos aquellos que no se rinden ante la embestida de realidad diaria.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook