Enlace Mortal; todos mienten

Enlace Mortal; todos mienten

por Javier Benitez Martínez

Título original: Enlace mortal (Phone Booth)
Año: 2002
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Schumacher
Guion: Larry Cohen
Reparto: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Katie Holmes, Radha Mitchell, Paula Jai Parker, Richard T. Jones, Tia Texada, Julio Oscar Mechoso, John Enos III.

If you have to ask, you're not ready to know yet.


Imagina que caminas por la calle quitado de la pena, vas rumbo a una reunión de trabajo, tu vida es genial, tu esposa en casa te ama, hay otra mujer que te hace sentir feliz y tal vez decidas engañar a tu esposa. Tu trabajo si no es exitoso lo parece. De pronto suena un teléfono público, de esos que hay en casi cada esquina. Contestas llevado por la curiosidad. Descubres que la llamada sí es para ti y más que eso hay un hombre que te dice: no te muevas, te tengo en la mira de mi rifle. 

Colin Farrell es un publicista que cree que el mundo se dobla a su merced y nadie puede detenerlo; hasta que escucha la voz de Kiefer Sutherland que lo amenaza con matarlo si cuelga. Por supuesto la trama tiene que subir de nivel, desde este punto el ritmo será cada vez más mortal. ¿Qué puede salir mal en una calle de N.Y.? Absolutamente todo.

You're in this position because you're not telling the truth.


Enlace mortal nos rodea con el ambiente de una calle normal, donde hay desde vendedores en la banqueta hasta las prostitutas y su padrote trabajando.  Para este momento debes pensar, por qué no cuelga el teléfono y se va. El francotirador hace algo que lo obliga a quedarse y si le sumas las prostitutas que lo acosan, el padrote que le reclama y un cadáver. Salir de la cabina telefónica es el menor de sus problemas.

Enlace mortal agrega el último factor determinante para la historia. La policía, que decidirá si es la víctima o el perpetrador, y todo mientras el francotirador lo amenaza y chantajea con matarlo. La adición de Forest Whitaker como el oficial a cargo, refuerza la tensión que crece a cada momento.


Enlace Mortal es en golpe contra el muro de la realidad, Colin Farrell tendrá que decidir qué es lo más importante: su vida, su imagen, su amor. En una sociedad donde todos mienten, donde la violencia es la respuesta a la justicia o la locura es parte del razonamiento, estos tres personajes nos mostrarán la cara de una realidad tortuosa que insistimos en negar.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook