8 minutos antes de morir; siempre hay una segunda oportunidad.

8 minutos antes de morir; siempre hay una segunda oportunidad.


por Javier Benitez Martínez

Título: Source Code (8 minutos antes de morir)
País: Estados Unidos
Dirección: Duncan Jones
Guion: Ben Ripley
Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters, Michael Arden, Cas Anvar, Craig Thomas.

What would you do if you knew you only had one minute to live?


Salvar al mundo siempre ha sido una prioridad. Descubrir a los malos. Frustrar sus planes y ser el héroe que al final se queda con la mujer guapa. O como decimos. Eres el muchacho chicho de la película gacha.

8 minutos antes de morir no es una película gacha, sino una inteligente manera de tratar el viaje en el tiempo. El Capitán Colter (Jake Gyllenhaal) despierta en la piel de otro hombre, descubre que es parte de un experimento científico. Su misión es repetir una y otra vez un atentado terrorista en la Ciudad de Chicago, para descubrirá los culpables.  La única desventaja es que cada vez que lo intenta sólo tiene 8 minutos.

Tell me everything's gonna be ok


El guion tiene un ritmo desenfrenado y ansioso, no te deja respirar, cada viaje al pasado el punto de partida es el mismo, pero las variantes de sus acciones lo llevan a diferentes desenlaces. Viajar el tiempo puede ser o no una simulación, pero explotar lo que sucede es cosa tuya. Imagina que estás en un sueño y de pronto tomas conciencia de ello, y a medida que transcurre vas cambiando todo. Así son los últimos 8 minutos de la vida del protagonista.


8 minutos antes de morir es una película de acción, de supervivencia, tiene romance, suspenso. Es la historia de un hombre que ha enfrentado a la muerte más de una vez, lo ha perdido todo, menos la esperanza de poder cambiar el rumbo de su destino. Cuando la muerte es la respuesta sólo queda la certeza de tus actos y la realidad de tus pensamientos.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook