Violet Evergarden y los corazones rotos

Violet Evergarden y los corazones rotos

por Amadis Díaz Cruz

Te amo… ¿Realmente significa algo o no es más que una falsa promesa que se enrolla en el corazón dándonos falsas esperanzas? Creo que es una de las preguntas que más frecuentemente rondan nuestras cabezas, pero ¿quién soy yo para hablar de esto? Es por eso que no creo que Violet Evergarden sea puro entretenimiento.

Personalmente me gusta mucho porque te enseña el dolor y la desesperación de un corazón roto y te hace pensar sobre qué es amar a alguien, ¿La edad importa? ¿Alguien que no sabe lo que es el amor puede amar? ¿Buscamos amor o solo alguien para llenar un vacío?

La historia de Violet Evergarden gira alrededor de Violet, quien estuvo al servicio del ejército desde que tiene memoria y ahora que acabó la guerra ya no está en servicio del país, por lo que se integra a las Auto Memory Doll´s; chicas contratadas por el Dr. Orland para asistir a su esposa al redactar y entregar cartas. Pero tiempo después extiende el servicio para cualquiera que pueda pagarlo, por lo que estas chicas recorren el país de punta a punta para llevar palabras y sentimientos en nombre de otras personas a quienes las necesitan y ansían conservar para sí. En ellas puede depender el futuro de alguien, pueden terminar atrapadas en la mitad de una batalla y eso las hace increíbles.


Si esto te intriga ¿Qué esperas? Prende el televisor, agarra unos pañuelos y acomódate para disfrutar Violet Evergarden, este anime producido por Kyoto Animation y escrita por Kana Akatsuki, ganador del gran premio de la quinta entrega de los Kyoto Animation Award´s en 2014 por mejor novela, escenario y manga.

Sin duda alguna, Violet Evergarden es una opción ideal para ser vista por todos los amantes del anime y las historias memorables.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook