Se7en, pecar es una forma de morir

Se7en, pecar es una forma de morir


por Javier Benitez Martínez

Titulo: Seven (Se7en)
Año: 1995
País: Estados Unidos
Dirección: David Fincher
Guion: Andrew Kevin Walker
Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Ermey, Leland Orser, Richard Schiff, Julie Araskog, Mark Boone Junior, Daniel Zacapa, Richard Portnow, Bob Stephenson, John Cassini, Lennie Loftin, Reg E. Cathey, Michael Massee.

Fuckin' Dante...


Desde que la sociedad existe, la idea del mal se perpetua en la mente de la humanidad. Cada exceso en el comportamiento es denominado pecado por la religión. Seven es la lucha del bien contra el mal, la resistencia de una sociedad a admitir qué todos tenemos algo de maldad en nuestros corazones. Brad Pitt y Morgan Freeman recorrerán los círculos del infierno de la mano de Kevin Spacey.

Dos detectives tienen por trabajo atrapar un asesino serial. El joven y explosivo Brad Pitt hará mancuerna con el experto y maduro Morgan Freeman en un thriller de muerte y desesperación. Seven nos trae al justiciero, al redentor, monstruosamente enfermo y retorcido, sumamente inteligente y letal. Más allá de tratar de detenerlo su trabajo será descifrarlo.

This isn't gonna have a happy ending


Seven confronta a la sociedad y la religión, ¿quién es malo, el qué comete el pecado o el verdugo qué los castiga? Cada locación, ambientación y el propio ritmo de la filmación logran llevar a los personajes al borde de la desolación, donde ni dios los puede salvar del desenlace final. O tal vez es el diablo haciendo de las suyas.


Seven es el coraje, la frustración y el hartazgo de ver como una sociedad premia o enaltece a sus peores villanos; aquí no hay héroes, nuestros policías son tan humanos que tienen sus propios problemas y también son tentados a pecar o resignarse ante una realidad que los supera. Seven es el pecado capital, la muerte y el castigo, el perdón y la resignación, es el grito del Marques de Sade que sonríe en los páramos del infierno.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook