Héroe por accidente, el arte de ser un vago

Héroe por accidente, el arte de ser un vago


por Javier Benitez Martínez

Título original: Hero (Accidental Hero)
Año: 1992
País: Estados Unidos
Dirección: Stephen Frears
Guion: David Webb Peoples
Reparto: Dustin Hoffman, Geena Davis, Andy García, Joan Cusack, Stephen Tobolowsky, Tom Arnold, Kevin J. O'Connor, Chevy Chase, Edward Herrmann, James Madio, Maury Chaykin.

En un momento estás en la cima, todo brilla y es alegría y de pronto un acto divino estrella tu avión y te encuentras en el fin del camino o así lo pensó Geena Davis. Héroe por accidente es una comedia de enredos, una distorsión de la cenicienta con un fino humor negro.

La suerte no siempre baja del cielo


Héroe por accidente tiene por Princesa a Geena Davis, exitosa reportera. Dustin Hoffman, estafador, ratero, hijo de la mala vida. Andy García, héroe de guerra, vagabundo que vive en las calles. La trama es sencilla: El avión de Geena Davis se estrella a las afueras de la ciudad. Dustin Hoffman, por pura casualidad ve el accidente y en contra de sí mismo acude y salva a todos. Deja un zapato como única prueba de que estuvo ahí. Geena Davis y su televisora lanzan una campaña para encontrar al héroe. Andy García decide ser ese héroe y tomar el puesto de Dustin.

Todos quieren sus cinco minutos de fama


Héroe por accidente es la historia de la sociedad, que busca una razón para ser feliz, para salir de la medianía del día a día. Es una crítica inteligente e hilarante de los cuentos de princesas y héroes. La película te llevará del drama a la comedia, de la emoción a la desilusión. Te mostrará el monstruo que es la televisión donde el final justifica medios.


Recuerda que si pierdes un zapato no importa si eres hombre o mujer, siempre hay un príncipe o princesa esperando por ti al otro lado del arcoíris con una granada en la mano.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook