Apocalypse Now; de la locura a la perdición

Apocalypse Now; de la locura a la perdición

por Javier Benitez Martínez

Titulo: Apocalypse Now
Año: 1979
País: Estados Unidos
Dirección: Francis Ford Coppola
Guion: John Milius, Francis Ford Coppola (Novela: Joseph Conrad)
Reparto: Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam Bottoms, Albert Hall, Laurence Fishburne, Harrison Ford, Dennis Hopper, G.D. Spradlin, Christian Marquand, Aurore Clément, Cynthia Wood, Colleen Camp, Damien Leake, James Keane, Herb Rice, Scott Glenn, R. Lee Ermey.

I love the smell of napalm in the morning


Martin Sheen tendrá que ir más allá del infierno para matar al diablo y tendrá que luchar para mantener su alma y su cordura. En una de las películas más representativas de la Guerra de Vietnam, Francis Ford Coppola logrará recrear el verdadero terror de la guerra.  Más que una película bélica es un maratón de muerte y pavor en lo más profundo de la selva de Vietnam.

Apocalypse Now es una película de culto, Francis Ford Coppola nos cuenta la historia de dos hombres, de dos soldados cada uno con una misión diferente. El Capitán Willard (Martin Sheen) es enviado a buscar al Coronel Kurtz (Marlon Brandon) del cual han perdido contacto y parce que opera por su cuenta.

Sometimes home just isn’t home anymore 


El protagonista no sólo tiene que sortear la muerte y el peligro, tiene que enfrentar sus demonios al mismo tiempo que intenta ser parte de la humanidad. Martin Sheen es un soldado encargado de las misiones negras, Black Ops.  como las llaman. Está acostumbrado a ver el mal de frente y exterminarlo. A lo largo del viaje tendrá que descubrir si todavía existe algo de humanidad en él.

Apocalipsis now es el terror delirante de la guerra, el fruto negro del alma de un soldado. No existe la luz, sólo las diferentes tonalidades de gris que amenazan con tragarnos a cada legua de viaje. El destino no es la vida o la muerte, es la resurrección o la maldición de ser el sobreviviente en medio del lodo y la mierda de vivir un día más en las tinieblas del alma.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook