Quiero comerme tu páncreas, el amor en el abismo...

Quiero comerme tu páncreas, el amor en el abismo...

por Amadis Díaz Cruz

Por un momento imagina que tienes una enfermedad terminal y en cualquier momento puedes morir. ¿Qué sería lo primero que harías? ¿Hablarías con alguien? ¿Qué cosas habría en tu lista de antes de morir?

Quiero comerme tu páncreas, el amor en el abismo...


Piénsalo detenidamente mientras ves este anime que comenzó siendo una novela del escritor japonés Yoru Sumino en 2014, y fue publicado por Futubasha en 2015. Del 2016 al 2017 salió una adaptación de la novela en manga, sin tener suficiente con estas versiones, en 2017 vió la luz Quiero comerme tu páncreas en live action de esta novela, y no es sino hasta que finalmente el primero de septiembre del 2018 se estrenó la animación.

Un día, cierto estudiante encuentra un libro con un título muy curioso que cierta chica usa de diario  “Conviviendo con la muerte”, de manera que lo hojea para averiguar de qué trata, pero la dueña del libro se lo arrebata explicando que tiene una enfermedad del páncreas. Él no la escucha y sigue su camino, tiempo después la vuelve a encontrar en la biblioteca de su escuela y comienzan a hablar hasta que ella lo lleva a aceptar por la fuerza ayudarla a cumplir su lista de deseos antes de morir.


Salen a comer casi todos los días y pasan demasiado tiempo juntos, por lo que los empiezan a ver como pareja y ellos se sienten contentos al lado del otro, aún sabiendo que esa situación no le agrada a la mejor amiga de cierta chica, pero todo sigue como si nada hasta que la internan y cierto chico tiene que convivir con cierta mejor amiga, algo que es crucial e importante para cierta chica. Antes de que le den el alta huye con cierto chico a ver los fuegos artificiales en un lugar secreto que podía observar desde el hospital, en ese momento sus corazones sonrieron sin saber del amargo futuro que les deparaba.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook