Penguin Highway, la realidad supera la ficción

Penguin Highway, la realidad supera la ficción

por Amadis Díaz Cruz


¿Alguna vez has puesto a prueba tu imaginación? Solo piénsalo, ¿Qué es verdaderamente real? ¿Estás seguro de saberlo todo de quienes te rodean? ¿Podrías descartar el hecho de si son humanos? ¿Estarías dispuesto a perder un amor por salvar la ciudad? ¿No? Detente ahí, busca unos pañuelos y siéntate a ver Penguin Highway, animación japonesa de ciencia ficción que comenzó como una novela escrita por Tomihiko Morimi en el 2010. Penguin Highway tuvo su adaptación en manga en marzo del 2018 y finalmente para agosto del mismo año salió la película animada por Studio Colorido.

Aoyama es un niño pequeño que tiene una verdadera mente de un investigador con una facilidad para el análisis y la teoría impresionante, a tal grado que ha calculado los días exactos que le faltan para convertirse en adulto por completo. De pronto, comienza a suceder una invasión de pingüinos en toda la ciudad, un hecho extraño y lindo, por lo que Aoyama comienza a investigar junto con su amigo.

Siguiendo a los pingüinos que de manera extraña desaparecen y vuelven a aparecer, cada vez en mayor cantidad, hasta que Hanamoto lo lleva hasta el “mar” y terminan realizando experimentos y anotaciones para descubrir qué sucede y desentrañar los secretos de semejante esfera de agua que se agranda conforme pasa el tiempo de una manera muy preocupante. Todo esto, hasta que ocurre una catástrofe que solo ellos podrán controlar.


Estas interrogantes y aventuras, encontrarás en Pinguin Highway, un anime que debes ver si aún no has tenido la oportunidad de hacerlo. Seguramente te encontrarás pasando un rato muy agradable.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook