The Matrix: Have you ever have a dream?

The Matrix  Have you ever have a dream?

por Javier Benítez Martínez

Título: The Matrix
Año: 1999
País: Estados Unidos
Dirección: Lilly Wachowski, Lana Wachowski, Hermanas Wachowski
Guion: Lilly Wachowski, Lana Wachowski
Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Hugo Weaving, Marcus Chong, Gloria Foster, Matt Doran, Belinda McClory, Julian Arahanga, Anthony Ray Parker, Paul Goddard, Robert Taylor, Marc Aden Gray

Don't think you are, know you are


The Matrix es una revolución que te lleva a cuestionar ¿quién eres?, ¿de dónde vienes? y ¿a dónde vas? Neo (Keanu Reeves) es un programador de día y hacker de noche, sus capacidades y curiosidad lo llevarán a descubrir un mundo al que tendrá que enfrentar ya sea que esté preparado o no.

La vida es un sueño y Morfeo (Laurence Fishburne) es un hacker que ha despertado y tratará por todos los medios violentar una realidad con la que no está conforme. Morfeo es el guía de Neo que lo obligará a buscar al Mago de Oz en el País de las Maravillas, sólo para descubrir que el ser humano es un esclavo de un sistema roto que existe para doblegarnos.

Negar tus propios impulsos es negar tu humanidad


The Matrix es decidir entre vivir dormido o despertar y confrontar tu realidad, Neo descubrirá que el mundo ha cambiado, que la realidad en la que vive es una rutina creada por un programa de computación para tener controlada a la humanidad. El ser humano en su arrogancia y estupidez crea su propia destrucción.


The Matrix es la crítica a una sociedad que nos ha esclavizado y nos ha vuelto parte de un engranaje del cual no todos estamos de acuerdo. Es la melancolía por encontrar una razón para vivir en mundo al que tratamos de comprender y el coraje para hacer algo al respecto. Ser o no ser, esa es la cuestión. The Matrix es una película de culto que no sólo cuestiona nuestra realidad, también cuestiona si somos dignos como raza humana a seguir existiendo. ¿Estás despierto?

Tal vez te interesen estas entradas

facebook