Susurros del corazón, amor y literatura

Susurros del corazón, amor y literatura

por Amadis Díaz Cruz

¿Crees en el destino? ¿Cuantos sueños quieres hacer realidad por tu cuenta?, plantea esta cuestión en tu cabeza mientras disfrutas de esta película de Studio Ghibli dirigida por Yoshifumi Kondo y con un guión del mismísimo Hayao Miyazaki. El título original es 耳をすませば Mimi wo sumaseba (Si escuchas con atención), mientras que el título en inglés Whisper of the heart (Susurros del corazón)  fue creado por el mismo estudio y usado en la mayoría de artículos sobre esta película mientras era transmitida en Japón.

Susurros del corazón fue la primer película japonesa en usar el formato de sonido Dobly Digital y su gran popularidad le permitió ser doblada en castellano y editada en formato doméstico para México y España.

Shizuku Tsukishima es una adolescente  aficionada a la lectura cuyo sueño es ser una escritora, aunque teme no ser buena para la literatura, de modo que piensa pasar todas sus vacaciones de verano traduciendo canciones extranjeras y leyendo en la biblioteca.

Todo transcurre de manera normal hasta que se da cuenta que hay un nombre que se repite en las fichas de préstamo de los libros que lee en la biblioteca “Seji Amasawa”. Extrañada, intenta averiguar sobre el dueño de aquel nombre, hasta que curiosamente mientras va en el metro conoce a un gato que la lleva hasta Seji, quien confiesa haber pedido prestados los libros de la biblioteca para que al momento que ella los leyera viera su nombre y le cuenta a Shizuku que su sueño es ir a Italia y aprender el verdadero arte de la elaboración de violines.


Susurros del corazón es toda una aventura para descubrir que nada debe interponerse entre sus sueños y ellos; ni siquiera el amor que sienten por el otro, por lo que esta película nos lleva a ser un poco egoístas y a luchar por lo que realmente queremos sin importarnos lo imposible que sea para los demás.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook