Death Note, la posibilidad de ser Dios

Death Note, la posibilidad de ser Dios

Autora: Amadis Díaz Cruz

Si pudieras asesinar a quienes tú quisieras con solo anotar sus nombres en una libreta, ¿tendrías el valor para hacerlo, guardarías la libreta bajo llave o preferirías ver qué hacen los demás? Esta es la historia de Death Note.

Sea lo que sea que hayas decidido, fuiste dejado atrás por el escritor Tsugumi  Ōba, quien fue el encargado de escribir semejante obra de manga apoyándose del ilustrador Takeshi Obata y adaptándola en anime con ayuda del director Tetsurō Araki volviéndolo uno de los animes más famosos e incluso lograr varias adaptaciones cinematográficas por grandes televisoras y creaciones de videojuegos.

Light Yagami es un estudiante sobresaliente de preparatoria que tiene una perspectiva extremadamente aburrida de la vida y es testigo de cómo una libreta negra cae del cielo. Este hecho aflora su curiosidad y lo impulsa a buscar como loco ese objeto peculiar. Una vez en sus manos, Light se da cuenta de que aquella libreta es un arma bastante poderosa para el asesinato y decide crear un “mundo perfecto” asesinando a los asesinos (algo extremista ¿no?) y autoproclamándose como el “dios del nuevo mundo” bajo el sobrenombre de “Kira”.

Pero antes de que pueda escalar más allá comienza a ser cazado por el mejor detective de todo Japón, apodado como L quien descubrirá cómo funciona el poder de Kira y se convertirá en su peor enemigo a lo largo de la serie.


Death Note, y sus personajes entrañables


Light Yagami: Es uno de los mejores estudiantes de todo Japón, termina llamando la atención del FBI debido a su posesión del Death Note.

Ryuk: Es el shinigami que dejó caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido y debe acompañar a Light por el hecho de que es el portador del cuaderno.

L: Detective privado famoso en todo Japón por ser extremadamente inteligente, oculta su verdadera identidad de todos a excepción de su asistente.

Sin duda, Death Note es uno de los animes más relevantes de los últimos años. Si aún no la has visto, ¿Qué es lo que esperas?

Tal vez te interesen estas entradas

facebook