The Mule, no todo es como lo pintan

The Mule, no todo es como lo pintan

Autor: Javier Benitez Martínez

Título: The Mule (La Mula)
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Guion: Nick Schenk
Actores: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Andy García, Diego Cataño, Robert LaSardo, Lobo Sebastian, Clifton Collins Jr., Manny Montana, Jill Flint, Noel Gugliemi, Loren Dean, Katie Gill, Daniel Moncada, Victor Rasuk, Devon Ogden, Ashani Roberts, Lee Coc, Rey Hernandez, Joe Knezevich, Derek Russo

No todo es como lo pintan


Existe un creciente problema de salud en Estados Unidos, el mercado de las drogas ilegales avanza y amenaza con ser parte del “american way of life” de cada día. La Mula nos relata la vida de un adulto mayor que se volverá el transportista estrella del cartel de Sinaloa. Mientras los mexicanos son satanizados por el problema de las drogas, Clint Eastwood nos cuenta la otra cara de la moneda.

The Mule, puede no ser la mejor película de Clint Eastwood, pero en entretenida, actual, sin mucha pretensión llega al punto: “La denuncia”. El protagonista debido a sus decisiones, después de tenerlo todo, lo pierde, su casa está por ser subastada, su familia lo odia y lo único que le queda es la relación con su nieta, la cual intentará salvar a cualquier precio. Es aquí donde el diablo se aparece y le da la solución. Trasporta droga de un estado a otro. Al principio es fácil, hasta que se ve enfrentado con el lado amargo del negocio.


For what it’s worth, I’m sorry for everything


The Mule nos muestra el lado feo de la sociedad americana, esa parte de la que no se quiere hablar, donde los adultos mayores fácilmente pueden perder su patrimonio y se ven orillados a tomar medidas desesperadas. Nos muestra el nivel de corrupción que existe y crece. Nos prueba que el sistema está roto y que el problema de las drogas no es sólo de un lado de la frontera. The Mule es la historia de una persona, aunque ha tomado las decisiones equivocadas, busca la redención de sus actos.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook