Mob Psycho 100, el poder de la mente

Mob Psycho 100, el poder de la mente

Autora: Amadis Díaz Cruz

¿Qué harías si tuvieras poderes psíquicos? ¿Ayudarías a alguien? ¿Lastimarías, robarías? ¿Harías todo en tu beneficio?

El dibujante japonés que trabaja bajo el seudónimo de One creó este webcómic serializado en la revista Ura Sunday desde el 2012; el estudio de animación BONES se encargó de llevar a Mob Psycho 100 al mundo del anime en el 2016 con la dirección de Yuzuru Tachikawa.

Mob Psycho 100, el poder de la mente


Todo empieza con el estudiante de octavo grado Shigeo Kageyama, el cual tiene poderes psíquicos muy poderosos, es tímido y retraído, así que no suele expresar sus emociones y procura mantenerlas controladas. Al no usar sus poderes en su día a día para evitar perder el control de sus éstos, ya que cuando está inconsciente despierta una fuerza muy fuerte en él, Shigeo es apodado como Mob. Decide unirse al club de fisicoculturismo para impresionar a la chica que le gusta y encontrará en él apoyo incondicional, Mob debe enfrentarse a varios contrincantes poderosos y balancear la escuela con su trabajo de Aprendiz del “gran psíquico” Arataka Reigen, quien le paga 300 yenes por hora y es seguido por un espectro de clase alta apodado como Hoyuelo, el cuál fue derrotado por Mob al intentar crear una comunidad llamada LOL, obviamente fracasó.


Ritsu Kageyama es el hermano menor de Mob, pero a diferencia de éste, tiene buenas calificaciones y es muy popular, aunque tiene poderes como los de su hermano, Ritsu se dejó llevar por ellos y solo así dio a entender a Mob que estaba aterrorizado de él y que esa era la razón por la cual siempre era tan bueno con él desde la infancia.

La vida de Shigeo se vuelve una montaña rusa al descubrir los planes de una sociedad secreta llamada Garra y tendrá que despertar sus poderes ocultos para poder vencerla…

Sabiendo todo esto, ¿Realmente quieres seguir? ¿Te adentrarías en el mundo de Mob Psycho 100?

Tal vez te interesen estas entradas

facebook