El vendedor más grande del mundo

El vendedor más grande del mundo

Autor: Alan Fernando Padilla Ávalos

Si deseas tener una lectura inspiradora, que levante tu ánimo y además te conmueva con una historia sorprendente, los libros del Og Mandino son idóneos para adquirir esa motivación, este autor estadounidense logra dar con los puntos clave de la filosofía de la vida para crecer y superarse personalmente.

El libro best-seller de Og Mandino, El Vendedor más grande del Mundo, publicado en 1968, logró una gran fama mundial, debido a los profundos secretos que presenta y la influencia sobre la reflexión a la que guía el libro. La obra ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo, su testimonio ha sido colocado en algunas de las páginas del libro:


“He leído casi todos los libros que se han escrito sobre el arte de vender, pero creo que Og Mandino los ha incorporado a todos ellos en “El vendedor más grande del Mundo”. Todo aquel que siga estos principios no fracasará jamás como vendedor, y nadie será realmente grande sin ellos; pero el autor ha hecho mucho más que presentar los principios- los ha combinado hasta hacerlos formar parte de las historias más fascinantes que he leído”.
Paul J. Meyer, presidente Success Motivation Institute Inc.

El fracaso no te sobrecogerá nunca si tu voluntad de alcanzar el éxito es suficientemente poderosa


Hafid, aclamado como el vendedor más grande del mundo, tiene ya que retirarse y dejar su más grande legado a una persona que él desconoce, según las instrucciones que recibió de su padre adoptivo Pathros hace 30 años, para esto abandona y reparte el gran emporio comercial que construyó, hasta volverse de nuevo una persona normal, con una vida tranquila, para esperar junto a su gran consejero Erasmo, la llegada del nuevo vendedor y además la muerte. La historia se desarrolla en el mundo antiguo, en el periodo del imperio romano, en Damasco. 

La historia se puede vislumbrar ligeramente cuando se escuchan épocas y nombres conocidas, como el reinado del rey Herodes y la cuidad de Belén, donde claramente podemos hacernos una idea del momento histórico en el que se desarrollarán los acontecimientos, y sí, la historia se entremezcla de forma maravillosa con esos matices religiosos. Hafid, cuando de joven era un simple camellero, decide volverse un importante vendedor como Pathros, y ante una prueba logra que éste le entregue los  pergaminos que contienen los secretos para convertirse en el vendedor más grande del mundo, así Hafid inicia una vida nueva.

El vendedor más grande del mundo


La lectura de los pergaminos resulta una grata lectura, con metáforas entendibles y una fuerza de expresión intensa, declarando una vida nueva, un modo de pensar filosófico, positivo, motivador, de éxito, recordando siempre mantener un punto medio, las virtudes, siempre ser humilde, caritativo, agradecido. Quizá el primer pergamino, el al que aluden como el más importante, pueda resultar un poco contradictorio en el aspecto de que menosprecia la experiencia pasada, cuando los demás pergaminos sin duda son consejos derivados de ella.

De una lectura renovadora, un fuerte potencial a tipo oraciones fervientes, el libro de Og Mandino es una gran lección de vida de como convertirse en un gran vendedor, pero es solo la profesión que el autor escogió, cada uno en su vida personal los toma según sus aspiraciones, de ser el médico, el policía, el maestro, el abogado, el ingeniero, el físico, biólogo, químico, filósofo... el ser humano más grande del mundo.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook