Sin Limites, la caja de Pandora

Sin Limites, la caja de Pandora


Autor: Javier Benitez Martínez


Título: Sin límites  (Limitless
Año: 2011
Director: Neil Burger
Escritores: Leslie Dixon (guion), Alan Glynn (novela)
Actores: Bradley Cooper, Anna Friel, Abbie Cornish, Robert de Niro.

Desde que Aladino encontrara la lámpara del genio, todos, y digo todos, hemos soñado con pedir nuestros deseos. Al pasar los años la lámpara se ha transformado en diferentes objetos. En Sin límites se convierte en una píldora que expande las habilidades de tu cerebro.

I was blind but now I see


Eddie Morra (Bradley Cooper) es el eterno soñador, siempre esperando que algo grande pase en su vida y cambie para siempre. Y sucede, descubre por un amigo que existe una píldora que te permite acceder al 100% de tu cerebro. Imagina las posibilidades. Nuestro protagonista pasa de ser un escritor sin ideas a crear en tan sólo unos días una novela grandiosa.

Sin límites abre la caja de Pandora: al igual que la lámpara, cada premio viene con una desgracia. Uno recibe lo que pide y Eddie quiere llegar a la cima. Lo que nuestro protagonista no toma en cuenta, es el orden del universo, al cambiarlo hay consecuencias y tienes que estar dispuesto a pagar por ellas.

In the end, how much worse could it get?


Para hacer la trama interesante, vamos a agregar un narcotraficante que también toma la píldora y lo persigue, un magnate que lo presiona para que le produzca dinero. Y por supuesto, ¿qué hay de los creadores de la píldora? Sin límites es una carrera contra el tiempo, un thriller que te tendrá en la orilla de tu asiento esperando ver como Eddie Morra logra salir de sus problemas. Sin límites es el deseo de ser la mejor versión de uno mismo, sin tener que sucumbir en las tinieblas del olvido y la desesperación. En perspectiva, ¿la idea de la píldora no les recuerda a Morfeo en Matrix?

Tal vez te interesen estas entradas

facebook