One Puch Man, el hombre más poderoso del mundo

One Puch Man, el hombre más poderoso del mundo

Autora: Amadis Díaz Cruz

¿Quién no ha soñado con ser un superhéroe y salvar a la Tierra de cualquier amenaza con un solo golpe? Bueno, el artista japonés One creó la historia de Saitama, un superhéroe calvo que se encuentra en la constante búsqueda de un rival digno para él. One Puch Man vio la luz el año de 2009 comenzando como un webcómic de acción y comedia en Japón, hasta alcanzar los 8 millones de visitas. Tiempo después, en el 2012 Yusuke Murata sacó en el sitio web de la revista Young Jump una versión animada de este cómic, hasta que en el 2015 el estudio Madhouse lanzó su versión de anime.

One Puch Man, el hombre más poderoso del mundo


Toda la trama se centra en la Ciudad Z, que es donde Saitama se encuentra, aburrido de la vida cotidiana. Saitama intenta encontrar algún rival que tarde más de un golpe en ser derrotado y que implique una verdadera pelea para él, se siente constantemente deprimido, al punto en el que le emocionan más las ofertas del supermercado que el mero hecho de salvar a la ciudad. Como suele usar un traje amarillo con rojo de cuerpo completo y sus ojos son realmente inexpresivos, las personas no lo toman con seriedad e ignoran el hecho de que debajo de esos prejuicios se encuentra el hombre más fuerte que pudiera existir. Con el tiempo, Saitama se encuentra con Genos, un cyborg muy poderoso al que toma como aprendiz.

A pesar de todos los logros de Saitama y de que fue rebajado hasta la última categoría en la asociación de superhéroes, solo pocas personas reconocen su enorme poder y su humildad hacia los demás.


One Puch Man es sin duda uno de los animes mas populares de la actualidad. Hace unos días, se estrenó su segunda temporada, por lo tanto, sigue en emisión, mientras termina, puedes ver la primera temporada por Netflix.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook