Hechizo del tiempo, cómo sobrevivir al tiempo

Hechizo del tiempo, cómo sobrevivir al tiempo



Autor: Javier Benitez Martínez

Titulo: Hechizo del tiempo (Groundhog Day)

Año: 1993

Director: Harold Ramis

País: Estados Unidos

Escritores: Danny Rubin (guion), Harold Ramis (guion) Danny Rubin (Historia)

Actores: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott

"Well, what if there is no tomorrow?


Si hubiera que traducir literalmente el título sería: El día de la Marmota. La historia sucede en un pequeño pueblito llamado Punxsutawney en Pensilvania, Estados Unidos. Y tal cual como pasa en la película hay una marmota llamada Phil que predice el tiempo. Bill Murray es el nada agraciado y amargado reportero del tiempo que es encargado de informar acerca de este evento.

Hechizo del tiempo es una comedia de humor negro, Bill Murray está en su mero mole, tiene que interpretar a un reportero, egoísta, megalómano con aires de grandeza, que vive amargado por no ser más de lo que puede ser; cree en los atajos, en recibir sin dar nada a cambio. Es aquí donde todo cambia, Phil (Bill Murray) despierta con el aterrador sentimiento de que el día anterior se ha repetido por alguna extraña razón.

"Well, maybe the real God uses tricks, you know?


Si te vieras enfrentado a repetir el mismo día una y otra vez, ¿qué harías diferente? Hechizo del tiempo llevará a Phil en una hilarante búsqueda por tener el mejor día de su vida. Hará hasta lo imposible por conquistar a la mujer que le gusta. Buscará como buen humano tomar ventaja de su predicamento, y como todos, fracasará una y otra vez hasta que descubra el porqué de su predicamento.


Hechizo del tiempo es más que una película de humor negro, es el entendimiento de que para ser alguien mejor, hay que trabajar todos los días, para llegar a una meta hay que descubrirnos a nosotros mismos y tener el valor de afrontar nuestras realidades y superarlas. Hechizo del tiempo es una historia de amor, donde Phil hará lo necesario para ser ese hombre que ella busca.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook