El Botín de los Valientes: el lado amable de la guerra

El Botín de los Valientes: el lado amable de la guerra


Autor: Javier Benítez Martínez

Título: El Botín de los Valientes (Kelly's Heroes)
Año: 1970
País: Estados Unidos
Director: Brian G. Hutton
Guion: Troy Kennedy Martin
Actores: Clint Eastwood, Donald Sutherland, Telly Savalas, Don Rickles, Carroll O'Connor, Stuart Margolin, Harry Dean Stanton, Gavin MacLeod.

En una época que las guerras no eran en las galaxias, donde no existía el internet y la música disco no era "old school", Clint Eastwood está decidido a llevar el caos hasta el frente alemán y lograr su objetivo.

El Botín de los Valientes es una hilarante comedia de enredos situada en la Segunda Guerra Mundial. Nuestros soldados harán lo imposible por robarse el oro tras las líneas enemigas. La trama empieza con una barra de oro que Kelly (Clint Eastwood) descubre en el portafolios de un oficial alemán.

Necesitamos buenas vibras


Cuando piensas en una película de guerra esperas: la tensión, la violencia, la desesperación, la lucha del protagonista de mantenerse estable emocional y mentalmente. Y si lleva como estrella a Clint Eastwood sabes que tiene que haber muertos. Nada más lejos de la realidad, imagina que el ejército no quiere la guerra, que sólo buscan el momento para descansar y olvidarse de todo. Agrega un Telly Savalas que es el sargento inflexible que termina ayudando, un encargado de los suministros, (Don Rickles) algo corrupto y un Donald Sutherland, hippie lunático, jefe de un grupo de tanques; tenemos la combinación perfecta para una guerra de risas.


El Botín de los Valientes es una inspiradora película que nos levantará de nuestros asientos para apoyar a estos soldados en su búsqueda por el “Dorado”. Los héroes de Kelly nos demostrarán que no es la valentía, o el ingenio americano lo que gana las guerras, es el no detenerse ante los obstáculos, no ceder ante las adversidades y unirse por el bien común para lograr la máxima meta: “el dólar”.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook