Sueño de fuga o el hombre en busca de sentido

Sueño de fuga o el hombre en busca de sentido

Autor: Javier Benítez Martínez

Título: Sueño de Fuga (The Shawshank Redemption)
Año: 1994
Director: Frank Darabont
Escritores: Stephen King (Historia corta: "Rita Hayworth and Shawshank Redemption"), Frank Darabont (guion)
Actores: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler

Hope is a dangerous thing

Imagina que el amor de tu vida está muerto, que la justicia cree que tú eres el culpable. Y por si fuera poco te condenan a pasar el resto de tu vida en la cárcel por algo que no hiciste. Ahora imagina que apenas son los primeros minutos de la película y tu compañero de celda es Morgan Freeman.

Sueño de fuga es un viaje de ida y vuelta a lo más profundo del alma. Andrew Dufresne (Tim Robbins) es el nuevo huésped de la prisión Shawshank. Tendrá que sobrevivir en un ambiente que le es ajeno y hostil. Aprenderá que su vida normal y acomodada ha terminado y ahora se enfrenta a un mundo brutal que busca destruirlo física y mentalmente.

Get busy living or get busy dying

No puede haber una prisión sin un contrabandista y sobre todo uno tan especial como Red (Morgan Freeman).  La amistad entre ellos es lo que hará que el film nos vaya atrapando, nos hará recorrer los rincones de la prisión, nos llevará de la mano por la corrupción, por la angustia y el dolor. Visitaremos la muerte y la desesperanza. Pero sobre todo aprenderemos que la amistad es algo valioso de tener.

Cuando tienes una habitación en el infierno, recuerda que lo más importante es tener un poster al que puedas ver todos los días y sonreír, una biblia, un sueño que te permita vivir y un plan que te permita escapar. Shawshank Redemption es la historia de un hombre que nos enseñará que la vida no te regala nada, que la libertad tiene su precio y hay que estar dispuesto a pagarlo.



Tal vez te interesen estas entradas

facebook