Macross Delta


Autora: Amadis Díaz Cruz

¿Qué pensarías si el mundo se pudiera defender de ataques a la población con canciones hechas por un grupo de chicas? ¿Te atreverías a formar parte de esta aventura? ¿Te gustaría formar parte de un grupo musical o de la fuerza aérea? ¿Lograrías enfrentar una enfermedad mortal?  Si esta idea te llama la atención, la siguiente reseña es para ti. Macross Delta es la primera parte de una serie anime de tv perteneciente a la franquicia de Macross: Macross Zero (2002), The Super Dimension Fortress Macross (1982), Macross Plus (1994), Macross 7 (1994), Macross Frontier (2008).

Macross Delta se ubica en el Cúmulo Globar Brísingr en el año 2067 y se centra en el Síndrome Var, el cual amenaza a todos los seres del Cúmulo volviéndolos violentos e irracionales. Lo único que puede detener a este síndrome es el grupo Walkure, conformado por cinco chicas de distintas locaciones en todo el lugar que tienen cierta vibración en su canto que causa una eliminación del síndrome Var.

Macross Delta, dos personajes entrañables


Freiya Wion es una chica proveniente de WinderMere que viaja por todo el Cúmulo para realizar las audiciones y así poder formar parte del grupo Walkure; una vez dentro del grupo conoce a las chicas del grupo musical y a Hayate Immelman quien sueña con ser un piloto y se une a la NUNS para poder volar y defender al ejército que se encarga de proteger a Walkure.

Hayate acompaña y cuida a Freiya durante toda su aventura, se encuentran a demasiadas amenazas y logran salir victoriosos de toda y cada una de ellas, sufren pérdidas y logran encontrar y crear lazos enormes a lo largo de todo el Globo.


No te pierdas esta interesante historia, y no olvides de comentar qué te pareció Macross Delta, un anime que no debes dejar de ver.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook