La Brújula Dorada, la fantasía dorada

La Brújula Dorada, la fantasía dorada


Autor: Alan Fernando Padilla Dávalos

La Brújula Dorada: un buen libro de fantasía


Esa portada está muy elaborada, con esmero fue hecha, te dices cuando tienes en tus manos el libro La brújula dorada, inconscientemente sabes leerás una historia de témpanos gloriosos de aventuras e inexorable fantasía, algo que sin duda fue hecho para ti.

Las Aventuras de Lyra


Las primeras páginas logran que les brindes tu interés, empezando por el misterio que te deja picado, una agradable redacción secunda esta buena impresión. Entonces conoces a Lyra Belacqua, la protagonista, que se ve de pronto metida en un asunto confuso, pero a la vez caótico, porque le gustan las travesuras, pero sin saberlo ella juega un papel importante en las cartas del destino.

Han desaparecido niños en Gran Bretaña, de eso te enteras, y el pueblo les llama Zampones. Lyra no conoce a sus padres, vive en un colegio, su Jordan College en Oxford, hasta que de pronto su vida da un cambio radical cuando el rector del colegio le encomienda una misión importante; guardar un apreciable artilugio que puede ver el futuro y puede expresarlo por medio de símbolos ¿Qué hará Lyra con él? ¿Se verá involucrada con los zampones? Son las interrogantes que te planteas.

Daimonions, Osos y Brujas


Lyra irá recogiendo amigos a los lugares que vaya, ya sea por gusto o por la necesidad de huir de sus enemigos. Entre los que llaman tu atención se encuentra el majestuoso oso blanco Lorek Birnison, los gitanos y las brujas. También notarás una singularidad, cada humano posee un animal único, llamado daimonion, que lo acompaña a donde sea y es fiel consejero, empático amigo y fiero protector.  Pantalaimon es el nombre del daimonion de Lyra.

Ya con todo esto notas mucha inventiva, además de que ves un claro rechazo a la Iglesia por algunas acciones que esta lleva cabo, la historia te sorprenderá en cada capítulo y te sobrecogerá la emoción. Además, te recuerda el relato a las aventuras de Harry Potter en Hogwarts.  La Brújula Dorada es un libro muy entretenido, como si estuvieras viendo una serie de televisión, y que te hará pasar momentos enigmáticos o en tensión, otros en calma y alegría, o te deleitará con su descripción de la Aurora.

La Brújula Dorada, la fantasía dorada
Poster de la adaptación cinematográfica de 2007

Su autor, lo ves, es Philip Pullman, un escritor inglés, reconocido principalmente por la trilogía de La Materia Oscura, y el primer tomo es el de las aventuras de Lyra, de la cual también salió su película en el 2007, faltaría pues, aventurarse con “La Daga” y “El Catalejo lacado”.

Tal vez te interesen estas entradas

facebook