Green Book, nunca es tarde para cambiar

Green Book, nunca es tarde para cambiar


Autor: Javier Martínez Benítez

Título: Green Book (Nunca es tarde para cambiar)
Año: 2018
Dirección: Peter Farrelly
Guion: Brian Hayes Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga
Actores: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway,  Montrel Miller,  Harrison Stone,  Mike Young,  Jon Michael Davis, Don DiPetta,  Mike Hatton,  Dimiter D. Marinov,  Craig DiFrancia,  Gavin Lyle Foley, Randal Gonzalez,  Shane Partlow.

Vamos a olvidarnos por un momento que fue la película ganadora a los Premios Óscar de este año, que la historia está basada en hechos reales, que tiene una excelente ambientación y que las actuaciones son excelentes. Green Book es la historia de un viaje entre dos personas irónicamente diferentes, que aprenderán a convivir entre ellos o morir en el intento.

“It takes courage to change people’s hearts”


Green Book es la colisión de dos mundos. Don Shirley es un pianista, compositor de música clásica y jazz, que decide hacer una gira por el sur de Estados Unidos. Algo muy común, a menos que vivas en los años sesenta, seas negro, gay, culto y tengas que recorrer las ciudades y los pueblos más racistas del país. Tony Lip es un italiano, rudo, inteligente, pero poco educado que tuvo que sobrevivir las calles de New York sin volverse mafioso.

“So if I’m not black enough”


El guionista nos quiere enseñar el verdadero significado de la ironía. En una época donde los negros son segregados, tenemos un protagonista, que es un portento en el piano, habla varios idiomas, es rico y tiene un chofer blanco, clase media con una cultura limitada. ¿Qué podría salir mal? Green Book es un viaje con el destino, es la reflexión de dos personas que tendrán que descubrir sus debilidades y fortalezas, aprenderán cosas uno del otro que los llevará buscar una respuesta en lo más profundo de sus almas. Green Book es aceptar que nunca es tarde para cambiar y siempre estás a tiempo de tener el valor para hacerlo.


Tal vez te interesen estas entradas

facebook